Erik Wolpaw, escritor de juegos Half-Life 2: Episodio 1 y 2 o Portal y Portal 2, dejó Valve en febrero de 2017 para encargarse de proyectos como Psychonauts 2, casi matando toda esperanza de un tercer capítulo del esperado juego.

Era comprensible su salida, Valve parecía haber perdido el afán de hacer juegos, sin embargo, con el anuncio de Gabe Newell de que la empresa norteamericana volvía a las andadas, la esperanzas de la comunidad volvió.

El portal Shacknews informó la noticia, compartiendo una captura de una conversación por email con Gabe Newell en el cual confirma que Wolpaw ha regresado a Valve.

Y solo para verificar la veracidad del email, Tyler McVivker de Valve News Networ, confirmó a través de un Tweet que es real esta conversación.

Shacknews siguió investigando por su parte y descubrió que Wolpaw forma parte de los créditos de Artifact, el reciente juego de cartas de Valve. Por lo que implica que ya ha estado trabajando en Valve desde mediados del año pasado.

 

Más de 2, pero menos que 4

Y antes que te pongas pesimista y que ya estás cansado de creer, hay un par de cosas a tener en cuenta.

Primero que Valve está reclutando de vuelta a muchos miembros que se fueron, ya repuso en sus filas en julio pasado a Jay Pinkerton, quien también trabajó en los guiones de Left 4 Dead y cómics de Team Fortress 2.

Luego también está la broma en la que participó el buen Gaben en la que no era capaz de decir “Trple-Kill” como narrador de Dota 2 y que en el lanzamiento de Artifact, un desarrollador de Software de Valve publicó este Tweet en el que se ve una “caja de lanzamiento” con el número 3, dejando en claro que “sí saben contar hasta 3”.

Por último tenemos la creciente competencia en el rubro de servicio o plataforma de videojuegos. Epic Games Store, Discord, Origin, Uplay, cada compañía quiere una porción de este rubro, lo que hace que tenga sentido que Valve quiera volver a hacer los videojuegos por lo que tanto es reconocido.

Así que, sí claro que no es buen hacerse falsas esperanzas de que habrá un Half-Life 3 necesariamente ya que cuando Valve dijo que empezaría a hacer juegos nuevamente pudo referirse a un título totalmente nuevo, pero sería lo más confiable hacer para regresar a lo grande.