Desde hace unos años se venía trabajando en el renacer de Anthem, esto debido a la mala gestión y desarrollo del título. Muchos señalaban que, Eletronic Arts volvería a traer de regreso al título, ya que tenía planes de rehacer el juego desde cero. Ahora pues, se acaba de revelar que no será así, ya que la compañía acaba de revelar la decisión tomada, la cual marca el cierre definitivo del juego.

Anthem

La noticia fue revelada por BioWare a través de un comunicado oficial, el cual está firmado por el productor de Anthem, Christian Dailey. En el mensaje, la firma explica los motivos por el cual tomaron esta decisión, entre los cuales se encuentran el continuar desarrollando otros títulos, así como también la llegada del covid-19 lo cual dificultó en gran medida la reestructuración del título.

Anthem

“Hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo en el desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, mantendremos funcionando Anthem tal y como lo hace actualmente… El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. En el futuro, debemos enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos brindando actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic “, aseguran en el comunicado.