MasGamers tuvo el gran placer de entrevistar a Omari Hardwick y Matthias Schweighöfer, dos de los protagonistas de El ejército de los muertos, la nueva película de Zack Snyder para Netflix.

A través de una llamada de Zoom, Sebastián Zavala pudo conversar con los dos actores, preguntándoles sobre el proceso del cásting para la película, así como la preparación por la que tuvieron que pasar para convertirse en verdaderos guerreros del apocalipsis zombie.

Sebastián: Mi nombre es Sebastián Zavala, de MasGamers.com, de Lima, Perú. Un gusto conocerlos. ¿Cómo están?

Omari: ¿Cómo estás, Sebastián? ¿Estás en al capital, correcto, no? Lima es la capital.

Sebastián: Sí, es la capital, en la costa, cerca al mar.

Omari: Genial, hombre. Ve y disfruta un chapuzón en el mar luego de hablar con Matthias y Omar. Disfruta eso.

Sebastián: Eso espero, sí. ¡Gracias! Entonces básicamente, mi primera pregunta es para ambos, si les parece. Me encantó la química entre ustedes en la película, fue muy graciosa y divertida. Entonces me preguntaba, como la película tiene un reparto grupal, ¿cómo fue el proceso de casting? ¿Fue en grupo, con pruebas de química? ¿Cómo fue?

Omari: Matthias, tú tienes que responder eso, porque quedará muy sorprendido con las respuestas.

Matthias: Entonces, escuché que Omari tuvo que hacer el casting como 15 veces, y ellos me ofrecieron el rol a mí. No, no, para ser honesto…

Omari: Él era Vanderohe [el personaje de Omari], eso está diciendo, Sebastián. Él era Vanderohe. ¿Por cuánto tiempo fuiste Vanderohe, Matthias? Matthias fue Vanderohe como por una semana. Dos semanas.

Matthias: Y de ahí lo cambiamos. No. Fue como que —te ofrecieron el papel, ¿no? Te ofrecieron el papel.

Omari: Sí, me ofrecieron el papel, y… sí. Estaba terminando “Power”, Sebastián, hice “American Skin” mientras todavía estaba haciendo “Power”, esa película, y de ahí, mientras hacía “Power”, Zack me ofreció a Vanderohe, como dijo Matthias. Y de ahí dijo: “espérate, estoy escribiendo más para Vanderohe”, y obviamente esperé. Y luego —sabes, como la mayoría con Zack, me tuvo en el “hola”. 

Y luego encontró a Matthias, o Matthias lo encontró a él, este gran actor alemán que tiene una compañía productora, es productor, es director, un actor muy talentoso, que no puedo esperar a que sea visto por el mundo. ¿Sabes? Los niveles a los que puede llegar, no solo con este filme, si no más allá, porque realmente se ha convertido en un amigo al que apoyo, en este punto. Pero no, no hubo ninguna lectura de química.

Así que lo que sea que Matthias y yo encontramos en cada uno, vino en el momento de preproducción, que no fue un proceso largo. ¿Sabes? Hubo algunos días donde estuvimos juntos; en preproducción, nos encontrábamos en el gimnasio, comenzábamos a conversar, a acercarnos. Y para cuando estábamos en el set, y Zack dijo “¡acción!”, habíamos encontrando suficiente química como para que fuese palpable. Podías tocarla y sentías que Zack tenía algo con nosotros dos. Y eso estaba sobre los hombros de Matthias y Omari, para llevarlo y correr a la puesta de sol con él. Estaba orgulloso de lo que Matthias y yo encontramos; muy orgulloso.

Matthias: Sí.

Sebastián: Eso es increíble, sí. Entonces, hablando sobre los personajes y la preparación para el filme. Obviamente usan muchas armas, y tienen escenas de pelea, entonces quería saber cómo se prepararon para eso. ¿Ya sabían cómo pelear o usar pistolas? ¿O tuvieron que aprender eso desde cero? Eso es para ambos.

Matthias: ¿Sabes? Soy de Alemania, y te puedo decir que sé cómo utilizar un tenedor o una cuchara. Eso es todo lo que aprendí, y… Y todos nos conocimos —¿no, Omari? En los primeros días de preproducción, nos conocimos en el campo de tiro, y yo estaba —fue uno de los días más “nerds” de mi vida, todos me veían y me decían; “¿de dónde eres?”. Y yo respondía: “soy alemán, puedo usar este tenedor”.

Y —pero estaba muy impresionado con Omari, debido a “Power” y todas las otras películas que ha hecho. Estaba acostumbrado a las armas, y sí. ¿Está bien decir eso, Omari?

Omari: Es correcto. Definitivamente estaba acostumbrado a las armas. Pero también —y lo dije, pero no debería decirlo, porque no me has escuchado decirlo—, pero te lo diré a tí, Sebastián. Hubo un momento donde nos dimos cuenta que —hay aguante, hay firmeza, que no se conoce, necesariamente, para mí, cuando conoces a Dieter [el personaje de Matthias]. No cuando conoces a Matthias, pero cuando conoces a Dieter.

Entonces cuando el mundo conozca a Dieter, no sentirán eso, necesariamente. Pero al conocer a Matthias, comencé a ver que, si poníamos una pistola en su mano, y cambiábamos un poco a su personaje, se le daba un espacio en el que no estaba tan asustado de manejar un arma. Y se ponía feliz con ella, y muy bueno al disparar.

Lo cual, por supuesto, se explora en esa secuencia de sueño con él sentado, agarrando el bate grande y canibalesco, con todos lo clavos, y sus pistolas. En esos momentos, te das cuenta que eran creíbles, porque Matthias tiene un aguante —y lo dije en una entrevista anterior, pero te lo digo ahorita.

Yo definitivamente sé usar una pistola, lo aprendí con otros personajes, y he practicado bastante. Pero fue un día bien de “nerds” cuando él agarró esa pistola por primera vez, en el campo de tiro, buscando ser aprobado por mí, y yo no estaba aprobando. Pero después mejoró, para ser parte de “El ejército de los muertos”, y al final del día, verás que Matthias es uno de los ingredientes clave para ayudar a que este equipo del “Ejército de los muertos” llegue al lugar al que quieren llegar.

Sebastián: Okey, eso es increíble. Bueno, no tenemos tiempo para más, así que muchas gracias. Un gusto conocerlos, y sí, todo el éxito del mundo.

Omari: Gracias bro, lo mismo para tí.

Matthias: Gracias, Sebastián. ¡Cuídate!