Ayer en la noche falleció el señor Gustavo Rodríguez, o como le gustaba que le dijeran, simplemente: Gus. Tal vez la actual generación no lo conozcan, sin embargo este señor fue uno de los fundadores de la revista Club Nintendo, y es reconocido por ser pionero en la prensa especializada en videojuegos para latinoamérica, además de haber trabajado junto a Eugenio Derbez, haciéndole los guiones en la mayoría de sus programas, así como la dirección de doblaje de muchas producciones, su ultimo gran trabajo fue el fundar un canal de televisión especializada en videojuegos, anime y eSports llamado BitMe. Afortunadamente por esos azares del destino, puede conocer a este señor.

Conocí a Gus a través de la revista Club Nintendo, una revista comprada por mi mamá sabiendo como me gustaba los videojuegos,  lo cual me volví un fan a primera impresión por sus geniales artículos, y la manera tan universal de como hablaban de los videojuegos. De niño tenia muchos sueños por realizar, uno de ellos era ir al E3, y otro conocer a alguien de la revista Club Nintendo, increíblemente esos dos sueños los cumplí el mismo día.

Tuve la oportunidad de viajar al E3 2015, considerado por muchos como el último gran E3 de la historia. Ya desde la llegada del aeropuerto, ya me había encontrado con celebridades reales del gaming, como Yoshinori Ono productor de Street Fighter, sin embargo días después, en la cola del primer día para entrar al E3, nunca  imaginé encontrarme a un personaje que fue una gran fuente de inspiración y que solo lo conocías a través de revistas y de la TV, pues un par de metros a mi costado, estaba Gus Rodriguez, motivo por el cuál hizo que dejara mi cola, para poder hablar con el.

La primera impresión que tuve, fue estar con una persona totalmente sencilla, me saludo como si nos conociéramos de años, pues solo le dije: Hola, tu eres Gus de Club Nintendo y NintendoMania, estaba super emocionado, porque era uno de mis héroes de la infancia, le dije que coleccionaba sus revistas desde niño, a lo que me respondió, «a poco son tan viejo», siempre tomando todo con buen humor. Le agradecí por su gran aporte a la prensa dedicada a los videojuegos, y añadiendo que su trabajo fue la inspiración para le creación de un medio dedicado a videojuegos en Perú, el cuál estaba al tanto de la situación, pues conocía MasGamers, y sabía de donde era. Sus palabras me llenaron de orgullo y satisfacción, porque uno de mis ídolos conocía mi trabajo.

Recuerdo que me preguntó: ¿Qué juegan en Perú? le dije, que de todo un poco, sin entrar en muchos detalles, algo que recuerdo fue lo siguiente que le dije:

Erick: Quiero pedirte un consejo, no hay problema si es su secreto y no me responde, pero ¿Cuál es tu secreto para ser tan creativo?

Gus: Fíjate, no es nada del otro mundo, es solo mirar a tu al rededor y no solo en lo que vez, sino en lo que viviste, y ahí te llega la inspiración para poder crear.

Lamentablemente tuvimos que cortar esta pequeña charla, puesto que las puertas el E3 ya habían abierto y todos empezaron a correr, lo ultimo que le dije gracias por la conversaciones y nos vemos, el me respondió: gracias a ti, y estamos en contac. No sin antes de tomarme unas fotos con el.

Descansa en paz querido amigo y colega Gus. El Staff de MasGamers le da sus respectivas condolencias a la familia Rodriguez, y sentimos que se nos fue un gran maestro del periodismo de videojuegos. Estamos en contac.