EA y FIFA siguen en el ojo de la tormenta. Un día después de que saliera el informe de New York Times indicando que la máxima organización de fútbol estaba pidiendo mil millones de dólares a EA para seguir usando la marca, hoy es la propia FIFA quien se ha pronunciado con respecto al uso de la marca.

En un comunicado (vía Eurogamer), la FIFA considera que para los videojuegos de fútbol y los esports debería estar involucrado más de una sola empresa que pueda controlar y explotar todos los derechos.

FIFA 22

La empresa asegura que está llegando activamente diferentes propuestas provenientes de compañías dedicadas a tecnología y celulares con el fin de poder asociarse y desarrollar nuevos proyectos.

Asimismo, FIFA hace mención que están teniendo conversaciones con jugadores de la industria, incluyendo desarrolladores, inversionistas y analistas para poder construir una fuerte relación con el fin de seguir activos en el sector del entretenimiento y los esports.

“Los juegos y los deportes electrónicos son los medios de comunicación que más rápido han crecido en el planeta, con un lanzamiento continuo de nuevos y diversos tipos de juego”. expresa la FIFA.

Dicho esto, el organismo asegura que seguirá organizando torneos de esports usando la recientemente lanzada marca “FIFAe”. Finalmente, mencionan que están muy emocionados de poder utilizar la licencia de la Copa Mundial FIFA y la Copa Mundial de Mujeres