No es una sorpresa saber que Facebook y otras plataformas de Meta, ganan dinero gracias a los datos que recolecta de los usuarios. Por eso, puede que no te sorprenda saber que la compañía amenazo con retirar sus redes sociales de un montón de países, debido a las dificultades que no le permiten recolectar datos de usuarios.

En medio de su reporte financiero, Meta aseguro que podría retirar Facebook e Instagram de toda Europa. Esto debido a que las reciente regulaciones europeas, evitan que Meta pueda almacenar los datos de sus usuarios.

Según Metan, su intención es llegar a nuevos acuerdos que le permitan recolectar los datos de los usuarios de Europa. De no llegar a dicho acuerdo, los servicios como Instagram y Facebook dejarían de estar disponible en Europa.

Desde ya Facebook e Instagram han sido el centro de controversias durante un montón de tiempo. Es por esto que tal vez muchos vean la posibilidad de que salgan de Europa como algo bueno. Sin embargo, hay que recordar que hay un montón de personas cuyo trabajo dependen de estas redes, por lo que no sería una buena noticia para todos.