Los escritores de Tomb Raider quería que Lara Croft tenga una relación con su amiga Sam, pero fueron constantemente bloqueados

Si jugaron Tomb Raider (2013) quizás se hayan dado cuenta de que Lara Croft y Sam tenían una relación muy cercana. Tan cercana que ambos personajes tienen algunas escenas en las que se muestra que tienen una relación muy, muy cercana. Y tan cercana que la última misión del juego es salvarla de ser sacrificada por un extraño grupo de personas. Oh, y tan cercana que hay un momento en el que Lara la carga en sus brazos mientras Sam usa un vestido blanco. Creo que entienden el punto: los escritores de TR realmente querían que Croft sea gay.

Tomb Raider

¡Pero eso es solo el principio! Después del reboot, decidieron hacer un comic llamado Tomb Raider: Inferno. En este, los escritores querían canonizar la relación de Lara y Sam. En Twitter, un usuario comentó que los sentimientos entre Lara y Sam eran demasiado obvios y Jackson Lanzing, uno de sus ex-escritores, comentó:

Gail, intentamos demasiado el hacerlo canon. Tuvimos una edición enterna de TR: Inferno dedicada a Lara experimentando un viaje halucinógeno y tóxico y finalmente, entendiendo por completo sus sentimientos por Sam. Para cuando llego a la imprenta, su beso se había transformado en un “abrazo de amigos”.

Tomb Raider

La trilogía de Tomb Raider claramente tuvo que enfrentarse a ejecutivos y a jefes una y otra vez. Tiene sentido que el personaje de Lara se haya convertido en uno blando y de poca personalidad.