Eduardo Garza, actor y director de doblaje mexicano, es conocido ampliamente por su larga trayectoria dentro de la industria con muchos personajes interpretados.

Uno de sus personajes más conocidos y queridos es, sin lugar a dudas, Krillin, de Dragon Ball, que terminó ocupando en medio de la saga de Freezer reemplazando a Rossy Aguirre, otra conocida actriz mexicana que había hecho a Krillin desde la primera serie de Dragon Ball.

Garza desde hace varios meses ha estado muy activo en redes sociales, principalmente en TikTok, donde suele responder preguntas de sus seguidores con respecto a alguna curiosidad de doblaje, personajes u proyectos que tiene permitido hablar.

Gohan Dragon Ball

Una de las preguntas que más llamó su atención fue la de un usuario apodado «amaterasu», quien le preguntó directamente: «Oye, sabemos que todos están muy emocionados por la nueva película de Dragon Ball Super y el regreso de Gohan. ¿Qué harán con la voz en latino«.

Luis Alfonso Mendoza fue la voz latinoamericana de Gohan adulto, pero lamentablemente falleció en 2020 después de un altercado con una persona, siendo asesinado tanto él, como su esposa y cuñado.

Dragon Ball Gohan

Garza señaló que varios actores están muy contentos que la próxima película continuará lo visto en Dragon Ball Super, pero lamentó la ausencia de muchos compañeros como José Lavat (narrador de la serie), Abel Rocha (voz de Shen Long) y Luis Alfonso Mendoza.

Respondiendo a que harán con Gohan, Garza dice que ese es un «problema» del Lalo del Futuro, porque él actualmente no quiere sufrir pensando en ello. Asimismo, recalcó que al final de cuentas todo lo decidirá el cliente, y si le piden un casting, el facilitará a los potenciales actores que puedan sustituir a Luis Alfonso Mendoza para darle continuidad al personaje.

Igualmente, dijo que si el cliente no le pide un casting y confiará en su criterio, será el quien buscará a la «mejor opción«. Para finalizar, Garza recalcó que todo lo harán con el mayor profesionalismo y el mayor respeto para que el trabajo quede como a Luis Alfonso le hubiera gustado.