Todos queremos ser tendencia en redes sociales, pero a veces las cosas no salen bien. Miren a EA por ejemplo. Esta semana la publisher quiso unirse a la fiebre de un meme en Twitter y, bueno, el tiro le salió por la culata.

EA se sumó a la tendencia del «Es un 10, pero…» (He’s a ten, but….) en la que los usuarios opinan sobre una persona que se ve perfecta para ellos, PERO que tiene una o otra característica que no les convence. EA publicó un tweet que decía «Es un 10, pero sólo juega juegos para una persona», que en tono de broma critica a los jugadores que no juegan títulos multijugador. Y como era de esperarse la Internet respondió, y lo hizo con furia.

NO TE LO PIERDAS: Anunciado Star Wars Jedi: Survivor para 2023

EA twitter

Al poco tiempo varios usurios —en más de 9,000 respuestas a tweet— criticaron a EA, aduciendo que a la empresa se le había olvidado que en la pasada generación ha sido marcada por experiencias single player excepcionaes como Uncharted 4, God of War, Assassin’s Creed Valhalla, Marvel’s Spider-Man, The Legend of Zelda Breath of the Wild, Sekiro, Hollow Knight, Ghost of Tsushima, Hades y más recientemente, Elden Ring. Y de paso, la misma publisher también produce juegos para un sólo jugador como la anunciada secuela Star Wars Jedi: Survivor.

TE PUEDE INTERESAR: Creadores de Hitman querían que la saga sea el estándar de los juegos de sigilo

De remate, varios desarrolladores afectados por los constantes cambios de visión de EA también dieron su parecer en Twitter, criticando como para la empresa esto podría ser una broma, pero no lo es tanto para estudios como Visceral Games —creadores de Dead Space— que fue clausurado en 2017, o la propia Bioware, productora de la saga Mass Effect. El mismísimo Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment y responsable de multijugador Apex Legends, aportó con un elocuente emoji de «face palm». Rayos.

EA salió a pedir disculpas con otro tweet en el que aceptaban las críticas y ahí quedó la cosa, al menos para ellos. Veremos si a futuro este episodio —un tanto insensible de parte de EA— quedará como anécdota o será parte de la conversación a cerca de si son viables o no las experiencias single-player.