Gracias a un reporte hecho por Gamespot, donde hablaron de la salida de OScar Gabrielson como director general de DICE, sabemos que Vince Zampella, co-fundador de Respawn Entertainment, ocupará el rol de supervisar la franquicia Battlefield.

Al parecer, desde Electronic Arts los planes es abrir un nuevo estudio en Seattle donde estará a cargo Marcus Lehto, diseñador de Halo, como la persona buscará darle una narrativa significativa a la serie Battlefield.

battlefield 2042

Conversando con Gamespot, Zampella indica que no estarán dejando de lado BF:2042, y continuarán haciéndolo crecer, buscando nuevas experiencias y modelos de negocios que ayuden a que sus jugadores se sientan más cómodos.

Zampella hace mención que en “este universo” de Battlefield, el mundo está interconectado con personajes y narrativas. Es por ello que toma en cuenta bastante a la comunidad, con quienes han podido construir el universo que menciona, dándoles el poder de usar Portal y que utilicen toda su creatividad.

Para nadie es un secreto que Battlefield: 2042 ha tenido un lanzamiento flojo, y eso a Electronic Arts no le ha gustado para nada. Al juego todavía le queda tiempo para seguir puliéndose en cuanto a temas técnicos y contenido novedoso.