La salida de Anthem al mercado,no ha sido la esperada por EA , por eso estaban buscando formas de regresar al público, siendo este uno de los títulos más trabajados por la compañía. Parece que a la empresa, no le han gustado las malas críticas que el juego ha ido teniendo en poco tiempo, por eso han decido borrar un vídeo de un youtuber el cual criticaba al juego.

Gggmanlives, es un youtuber patrocinado por la empresa, al cual la compañía le borro el vídeo de Youtube debido a las malas críticas emitidas contra el juego, marcándolo como usuario no grato en su red de creadores de contenido. El youtuber perteneciente al colectivo Game Changers, el cual es patrocinado por EA, es decir, la gigantesca empresa ofrece dinero y promociones para hablar bien de sus juegos.

Según el youtuber este último análisis ha sido demasiado honesto, alegando que le ha salido muy caro. EA le obligó a eliminar el vídeo, ya que incumplía ciertas normas de su contrato. La compañía explico a través de su responsable de comunidad, Lee Williams, que estaba usando marcas de agua del programa Game Changers y que esto estaba prohibido.

La empresa afirma que no tiene nada en contra de las críticas y que está a su favor, ya que animan la producción de estas dentro de su programa de patrocinados. Gggmanlives se puso en contacto con VG24/7 explicando la situación.

“Básicamente se me ha dicho que no puedo decir nada negativo del videojuego, ya que si pongo la marca de agua de EA o de Game Changers, se puede interpretar como que la empresa apoya esa opinión y que la comparte a través de la red oficial o algo así. No sé realmente qué significa esto. Simplemente se me dijo que quitase el vídeo y que era un incumplimiento de contrato o algo así entre líneas”, explicaba el youtuber al citado medio. Sin ir más lejos, EA le habría pedido que hiciese un análisis positivo del videojuego, algo que ha sido contestado con un simple”.