Battlefield 2042 resultó ser uno de los juegos peor criticados por los fans de la saga. Su actual estado es tan lamentable, que hasta la propia Electronic Arts tuvo que salir a decir que no cumplió con sus expectativas.

Mientras DICE sigue intentando mantener activa la comunidad que aún aguarda que el juego esté en un mejor estado. Los ejecutivos de Electronic Arts tuvieron una reunión interna (vía Kotaku) para discutir sobre los problemas alrededor del juego.

Laura Miele, Jefa de Estudios en Electronic Arts, fue quien lideró la discusión, indicando que es muy importante para ellos tener claro “cuando fallan” siendo el lanzamiento de Battlefield 2042 un caso concreto.

Para Miele, hay diferentes factores que hicieron que el juego tuviera problemas con su lanzamiento. La ejecutiva cita al motor Frostbite de ya estar en un estado muy viejo, y se necesitó actualizarla. Luego, mencionó el tema de la pandemia, ya que varios miembros de DICE estuvieron trabajando desde casa, pero no todos estaban preparados para poder cumplir con sus obligaciones además de no contar con las herramientas necesarias.

En la conversación, lo que verdaderamente llamó la atención es que Miele mencióno a Halo Infinite como otra de las principales razones de porqué Battlefield 2042 fue un fracaso. Según indicó, ambos juegos salieron al mismo tiempo, lo que ocasionó una “comparación entre los fans respecto a los shooters multijugador”. Destaca eso sí que el juego de 343 Industries es un título muy pulido, mientras que BF:2042 contenía numerosos bugs.

El desarrollo de videojuegos remotamente ha supuesto varios inconvenientes para muchos estudios, ya que varios trabajadores no tenían a la mano algunas herramientas que si disponen en sus oficinas, por lo que en varias oportunidades se vio el retraso de juegos, esto con el fin de que los productos salgan en un mejor estado. Aunque eso no fue el caso con Battlefield 2042.