Hubo una época cuando los videojuegos de Harry Potter corrían a cargo de Electronic Arts, gracias a que tenían la licencia. De los muchos proyectos que tenían en mente, hubo planes de hacer un MMO.

Por desgracia, se terminó descartando la idea, pues desde la compañía consideraban que la franquicia no iba a estar más tiempo con ellos, y hubiera sido una inversión de dinero que terminaría perdiéndose.

La revelación de este juego lo dio Kim Salzer, quien fuera director de marketing de productos en EA durante el año 2000-2003, mediante una entrevista con el streamer The Real Brandolorian.

De acuerdo a Salzer, el equipo de desarrollo hizo toda la investigación debida del universo Harry Potter y ya tenían una beta creada. Se planeaba una experiencia combinada offline/online en la que enviaban por correo cosas a los niños, como premios y cintas.

La ejecutiva señaló que existía mucha confianza en que el juego fuera exitoso. Lamentablemente, desde Electronic Arts no pensaban igual, y debido a los cambios por los que estaban pasando, no creían suficiente en la IP.

Eventualmente, la IP de Harry Potter pasaría a ser de Warner Bros. En 2022, se lanzará Hogwarts Legacy, un título basado en el universo del famoso mago, ubicado mucho antes de la Piedra Filosofal.