E3 2021 tomará lugar del 15 al 17 de junio del próximo año, será reimaginado debido al impacto del coronavirus

La industria de los videojuegos ha cambiado mucho desde los noventas y los 2000. Uno de los elementos más icónicos de estos tiempos era la importancia del E3. Este evento representaba el mejor momento del año para hacer un anuncio importante. Y hay todo tipo de momentos legendarios que sucedieron ahí. Desde la primera aparición de Super Mario 64 hasta el momento en el que se reveló que PlayStation 4 costaría $399. Sin embargo, la importancia del evento ha estado en caída durante toda la segunda mitad de la década pasada. ¿Qué sucederá con el E3 2021?

E3 2021

Bueno, si el E3 estaba perdiendo peso en estos años, el coronavirus ha asegurado que esta pérdida sea magnificada. Como el E3 2020 tuvo que ser cancelado, las empresas de videojuegos ahora están pensando en como hacer sus anuncios de forma digital. Esto son malas noticias para los organizadores del E3 ya que, una vez que las compañías se acostumbren a hacer anuncios digitales, su evento pierde su propósito. Para responder rápido, ESA ha revelado que el E3 2021 tomará lugar del 15 al 17 de junio del 2021.

Algo que han añadido es que la siguiente edición del E3 será “reimaginada”, lo que probablemente se relaciona al hecho de que sus anuncios tienen cada vez menos peso. Tanto Xbox como Sony y Nintendo ahora son perfectamente capaces de subsistir con sus propios eventos digitales. Tomando esto en cuenta, parece que el E3 quiere orientarse hacía un ángulo más comunitario y menos periodístico.

E3 2021

No sabemos que impacto tendrá el coronavirus en el futuro de los eventos masivos. Es difícil imaginarse que todo “vuelva a la normalidad” el próximo año.