Luego de varias filtraciones, y posibles fechas, y hasta posibles nombres, se reveló el ultimo evento en Splatoon 2, los llamados Splatfest, que son algo así como “Raids” en donde deberemos elegir un bando, y luchar por el.

Caos vs. Orden es el nombre del ultimo Splatfest, si ultimo, pues como ya se habia anunciado antes, a mediados del año tendríamos el ultimo “Raid” de Splatoon 2, por lo que esto puede significar una cosa, el inicio de Splatoon 3, como de igual forma pasó con Splatoon2. En este Splatfest tendremos de dinámica CAOS vs. ORDEN, por lo que deberemos elegir un bando y ganar todos las batallas de Pintazonas o Turf n War, en donde a diferencia de los tradicionales shooters, aquí debemos de tener el mayor número de lugares pintados.

Final Fest Splatocalypse, presentará como novedad nuevos trajes, un nuevo mapa, pero además estarán también todos los mapas exclusivos de los anteriores Splat como un final digno. Splatocalypse tendrá 4 días de apetura, siendo del  18 al 21 de julio, por supuesto, necesitas Nintendo Online para poder participar.

Si empezamos con las teorías locas,  no te parece curioso como el gato Judd mira el horizonte, o ¿Está mirando a alguien?,  pues mira de una forma maravillada, y recordemos que solo había alguien a quien podía mirar así, a su desaparecido amo. ¿Será este el primer anuncio del regreso de los humanos a este mundo post apocaliptico de Splatoon?, eso lo veremos en Splatoon 3.