Devil May Cry 5, la esperada entrega del nuevo juego de Capcom por fin fue confirmada tras varios rumores. Esto se dio en la conferencia de Xbox en el E3 en el cual presentaron un trailer asombroso en el que se pudo ver el regreso de Dante y Nero. al parecer Nero, el personaje principal de Devil May Cry 4, seguirá siendo el personaje principal y esta nueva entrega será una secuela directa.

La historia de Devil May Cry 5 va de que han pasado varios años y la amenaza del poder demoníaco ya ha sido olvidada, pero ha regresado. Esta nueva invasión empieza con las semillas del “árbol demonio” que hecha raíz en la ciudad de Red Grave. Esto hace que Nero, el joven cazador de demonios y aliado de Dante, salga a dar pelea pero esta vez con la falta de su brazo demoníaco, pero con la compañía de Nico. Ahora deberán enfrentar la pérdida de su brazo, la invasión demoníaca y la ausencia de dante.

El director del juego será Hideaki Itsuno, quien repetirá el plato de la cuarta entrega de hace 10 años. Aún no hay fecha de salida confirmada.

Devil May Cry fue lanzado para la PlayStation 2 en el 2001 y la entrega más reciente fue Devil May Cry 4 en el 2008 con respecto a la trama principal, luego vino DMC: Devil May Cry desarrollado por Ninja Theory en un intento por hacer un reboot de la franquicia pero que tuvo una recepción mixta por parte de los fans.