Waauuu, han pasado, ¿Cuánto? ¿6 años? sí, pues desde el 2012 y por fin hoy el nuevo juego de CD PROJEKT RED dejó ver un avance de su nuevo juego Cyberpunk 2077.

Pero eso no fue todo ya que en la previa al trailer, cuando el escenario de Xbox parecía que era hackeado, hubo varios mensajes encodificados y ocultos al estilo hack detrás del video que ocultaban contenido muy importante y revelador hacerca del juego. En Polygon se encargaron de congelar partes del video y aumentar algunos detalles para poder observar lo que decía a través de una técnica forense especial….. básicamente invirtiendo los colores con Photoshop.

Si se invierte los colores se obtiene algo así:

Y que transcribiendo lo que dice y traduciéndolo deja estos puntos claves:

  • CD Projekt Red no da una fecha tentativa de lanzamiento y que el juego llegará cuando tenga que llegar, ya que “calidad es lo que los motiva” y “eso es lo bonito de ser un estudio independiente y ser su mismo distribuidor”.
  • Sí habrán DLC pero serán totalmente gratuitos y no tendrá DRM, al menos en PC. “Esperen nada menos que lo que recibieron con The Witcher 3” se lee en el texto. Ojo que esto se puede referir al juego vendido en la plataforma propia de CD Projekt Red, GOG.com ya que Steam se maneja bajo otras reglas.
  • Nada de microtransacciones. “¿En un juego de un solo jugador? ¿Están locos?”
  • Tendrá un mapa muy grande. ¿Qué tan grande? Pues ni ellos saben pero a medida que vayan juntando todo lo irán diciendo y esto será previo al inicio de la pre-venta.
  • Entre otras cosas hablaron de este juego, como la producción empezó apenas terminar la expansión Blood and Wine de The Witcher 3 y desde entonces no han parado pero decidieron mantenerlo en secreto. Pero que agradecen a los usuarios por su paciencia durante estos años, que visiten cyberpunk.net para dejarles todos los comentarios acerca del juego por parte de los usuarios.

Pero además, todos esos códigos que aparecieron, como los que se ven en el video, eran códigos para reclamar The Witcher 3: The Wild Hunt.


Un usuario de Twitter dijo haber atrapado un código y probarlo en la tienda de Windows, aunque no dijo si lo hizo a través de Windows o Xbox.