minecraft

Minecraft tendrá conexión cross-play entre los jugadores de PC, móvil, VR y consolas.

Durante la conferencia de prensa de Microsoft se  hizo un anuncio muy interesante para los jugadores de Minecraft alrededor de todo el mundo, ya que tendrán Cross-Play entre consolas, PC, móvil y VR.

Durante el trailer se pudo ver un mapa con una Nintendo Switch, un Xbox One y diferentes dispositivos móviles. Poco después Mojang (la compañía desarrolladora) confirmó en su blog la actualización llamada “Better Together” (Mejor Juntos) permitirá este nuevo modo de juego.

“Las ediciones de Xbox One, Nintendo Switch, móvil y VR serán conocidas simplemente como ‘Minecraft’ y se diferenciará de ‘Minecraft: Java Edition’, que es el juego original de PC”, anunció Mojang. “Esto significa que cuando compras Minecraft, estás comprando un juego que puedes jugar con amigos entre diferentes dispositivos”.

Si ya posees una versión de Xbox One o Nintendo Switch, obtendrás la nueva versión de forma gratuita. Todos los DLC’s y mapas que hayas creado llegarán a la nueva edición, además todos los DLC’s que compartas entre plataformas no tendrán costo extra.

Por otro lado se anunció una actualización que añadirá nuevos skins, mapas, texturas y “servidores comunitarios masivos”.

 

¿Y para Playstation?

Hasta el momento no se ha mencionado si el nuevo modo de cross-play estará disponible en la edición de PlayStation 4. Algunos rumores apuntan a que Sony simplemente no estaría interesado en hacerlo, mientras tanto, estaremos atentos a cualquier anuncio al respecto.

 

minecraft-4k

Minecraft en glorioso 4K

Finalmente, se lanzará este año una actualización para tener soporte del juego en 4K y nuevas mejoras gráficas. El “Super Duper Graphics Pack” mejora considerablemente la iluminación, reflejos en el agua y las sombras, haciendo lucir a Minecraft de una manera nunca antes vista.


No te pierdas toda nuestra cobertura exclusiva del E3 en la web y también desde Los Ángeles en nuestro canal de Youtube.