Imagínense que acabas de salir de estado de coma e instantáneamente súper soldados nazis comienzan a destruir y matar a todos los que está en su camino. El personaje principal de Wolfenstein, BJ Blazkowicz, debido a la granada que cierra el juego anterior se encuentra demacrado, famélico y no puede ni caminar; literalmente se encuentra en una silla de ruedas es así como empieza la demo que probamos en el booth de Bethesda dentro del E3.

El juego se ve casi igual a Wolfenstein: The New Order, las mejoras más que nada son en las texturas y las partículas adicionales. El sistema de disparos es el mismo y el feedback cuando eliminas a los enemigos es igual de satisfactorio que el del juego anterior.

El movimiento, por el mismo hecho de que el personaje estaba en silla de ruedas, es un poco limitado, girar al personaje era un poco tedioso y no era raro atracarte con algunos objetos del piso. La “mecánica” de la silla de ruedas me pareció bien curiosa pero para ser una prueba para el público y la prensa, no sé qué tan bueno fue que nos den la parte en la que el personaje está incapacitado y con el movimiento limitado.

Felizmente el mundo está hecho para esta silla de ruedas, engranajes que sirven como ascensores y fajas trasportadoras que convierten partes del juego en un shooter en rieles. Estos detalles le agregaban dinamismo al juego y rompían le molde de caminar y disparar.

Habiendo jugado los primeros 20 minutos del juego, a diferencia del juego anterior, este es un solo de disparos, acción, destrucción y diversión sádica de la buena. Los personajes y el mundo siguen con la mezcla de seriedad y diversión mórbida, en una parte el personaje principal y Set Rooth, su viejo amigo, están en una conversación muy seria mientras que en segundo plano una maquina micro hondas gigante hace explotar a soldados que pasan corriendo en una lluvia de viseras y sangre. Lo gracioso es que los soldados no paran de correr en este pasadizo y decenas de estos explotan mientras que los personajes hablan de lo más normal.

No puedo dar mis impresiones completas del sistema de disparó ya que solo usamos una ametralladora simple pero por lo que jugué este se sigue sintiendo igual de satisfactorio que el juego anterior. Wolfenstein se caracteriza por sus armas extravagantes y la demo no lo mostró bien.

Ya saliendo de las instalaciones BJ se reencuentra con su amada Anya, la cual está embarazada con gemelos. Aquí vemos una escena muy conmovedora que contrasta bastante con toda la masacre previa.

La demo cierra de manera espectacular con una cinemática protagonizada por la villana Irene Engel o Frau Engel. Siendo la misma sádica, maniática e impredecible mujer del juego anterior podemos observar una actuación de voz increíble y una de las escenas más tensas e increíbles que vi en el E3. Sin spoilear mucho, Frau Engel, obliga a su hija Sigrun, una gordita miedosa y nerviosa, decapitar con un hacha a una mujer inconsciente.

wf

Wolfenstein II: The New Colossus pinta muy bien, definitivamente no ha perdido el espíritu de los juegos anteriores pero creo que la demo exhibida quizás no fue la mejor forma de promocionar el juego. Espero con ansias ver que sorpresas tiene la secuela de una de las sorpresas del 2014.