Gran expectativa está generando el precio final que tendrá la nueva y más potente versión de la consola de Microsoft, la Xbox One Scorpio (aunque el nombre final está por confirmarse), ya que de eso depende la competitividad que tendrá en el mercado frente a su más cercano rival: la PS4 Pro.

 

Pues bien, a pocas horas de empezar la conferencia de Microsoft, el periodista de videojuegos y presentador de TV Geoff Keighley, ha escrito el siguiente tuit:

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

“Ahora puedo decir con confianza que Project Scorpio está a 499 dólares. A menos que algo cambie hoy, eso es lo que será anunciado”

 

Esto ha despertado la curiosidad de muchos fans alrededor del mundo, puesto que el precio es 100 dólares más alto que el de la PS4 Pro (al menos hasta mañana en que posiblemente anuncien una reducción del precio para mitigar el impacto de Scorpio), aunque claro, con un hardware mucho más potente. Sin embargo, al no estar completamente confirmado, diversas fuentes como Polygon se preguntan si verdaderamente esto es un leak o si simplemente se está generando expectativa del precio para terminar anunciando uno incluso menor en la conferencia. Esto último sería una movida increíblemente astuta y efectiva, pero bastante improbable, ya que el poder viene con un precio alto de la mano. Aún así, la reacción del público no se ha hecho esperar y ya es un trending topic en foros como NeoGaf.

Sea que el precio les parezca bien a algunos o mal a otros, el verdadero desafío de Microsoft para este E3 es sorprender a su público, lo cual difícilmente logren con una consola de la que ya podemos imaginarnos su poder, sino más bien con juegos que permitan explotarla al máximo y que le generen a su público la necesidad de adquirirla.

¿Podrá Microsoft conseguirlo? Lo averiguaremos dentro de unos minutos.