scorpio-xbox

Cerrando con broche de oro la avalancha de juegos exclusivos para Xbox y PC que Microsoft presentó en su conferencia de hoy en el E3, se mostró por primera vez la nueva consola Xbox: Project Scorpio.

Presentada por Phil Spencer como la consola que “acabará con las generaciones”, las características de Scorpio fueron mencionadas por muchos desarrolladores insignia de la industria en un video. La (por el momento llamada) Scorpio estará a la venta a fines de 2017.

Scorpio Xbox: Características Excepcionales

Pudimos conocer que se tratará de un sistema capaz de correr juegos en 4K, estará habilitado para juegos de realidad virtual en alta definición y el procesador mas poderoso jamás anunciado en consolas, un AMD de 6 teraflops.

Algo que me llamó mucho la atención es el hecho de que Phil Spencer insistió mucho en que Project Scorpio permitiría al jugador de Xbox estar técnicamente al mismo nivel del jugador de PC sin necesidad de sus costosos upgrades. ¿Estará dando pistas de la esperada capacidad modular y escalabilidad de la Xbox, es decir, la capacidad de poder mejorar sus componentes individualmente sin necesidad de cambiar toda la consola? Tendremos que esperar al menos al E3  2017 para saberlo.