Ghost Recon Wildlands es la nueva entrega, aun en desarrollo, de la famosa serie Tom Clancy’s Ghost Recon de la compañía desarrolladora y publicadora Ubisoft. Para quienes no la conocen, Ghost Recon es una serie de juegos de disparos en tercera persona, centrados en tácticas militares donde el jugador toma el rol de un operativo del Grupo de Tácticas Especiales o GST, siglas de las cuales viene el sobrenombre de “Ghost”.

La nueva entrega, Wildlands, se encuentra situada en el vecino país de Bolivia. En la ficción del juego, Bolivia se encuentra ahora controlado por completo por grupos de narcotraficantes que han aprovechado el negocio de la droga para tomar el país, convirtiéndolo efectivamente en un narco-estado. Es nuestra misión, como Ghosts, infiltrarnos en el país y tratar de recuperar el orden original de las cosas.

Durante las misiones, el jugador deberá utilizar diferentes recursos, ya sea en sus armas, equipo o entorno para poder analizar la situación que lo rodea y completar su objetivo de manera exitosa.

Ubisoft estuvo presente durante el E3 2016 con su propio stand lleno de juegos y MásGamers tuvo la oportunidad de reunirse con dos de las cabezas del equipo desarrollador de Ubisoft encargado de Ghost Recon Wildlands para una breve entrevista.

Los entrevistados fueron Nouredine Abboud productor del juego y Eric Couzian director creativo. Jorge, del staff de MásGamers, pudo juntarse con ambos a puertas cerradas dentro del stand de Ubisoft por unos minutos para conocer un poco más de la próxima entrega de esta importante IP de Ubisoft. A continuación una traducción de la entrevista realizada, seguida de nuestras impresiones del demo jugable.

 

Ghost Recon Wildlands pic002

 

¿Cómo describirían Ghost Recon Wildlands en pocas palabras?

Nouredine Abboud (NA): Ghost Recon Wildlands es el primer juego de disparos militar ubicado en un mundo abierto masivo en el que puedes jugar de inicio a fin solo o cooperativamente con hasta cuatro jugadores.

Durante la conferencia de prensa de Ubisoft, vimos únicamente a cuatro personajes diferentes ¿Los jugadores elegiremos entre personajes pre-hechos o podremos personalizar a nuestros personajes?

Eric Couzian (EC): En realidad, todo Ghost Recon Wildlands se trata de la libertad de elección, así que sí, podrás crear tu propio Ghost, podrás personalizar a tu Ghost. Dependerá de ti decidir que equipo, que accesorios llevas contigo y como resolverás la situación en que te encuentras. No hay nada predefinido, todo depende de ti. Si te gusta ser francotirador, puedes disparar desde lo alto de una montaña; si prefieres el sigilo porque es tu estilo de juego puedes hacerlo; si lo deseas puedes salir disparando sin parar o ser el comandante del equipo y mandar ordenes a tus compañeros, ya sean tus amigos cuando juegas en co-op o la IA cuando juegas solo.

NA: El look y el gameplay del juego son todos personalizables. Lo que vieron en la conferencia de prensa son solo cuatro personajes que decidimos mostrar, todo jugador podrá personalizar su juego.

¿Los equipos serán siempre de cuatro personajes?

EC: Podrás jugar el juego completo solo o con uno, dos o tres amigos.

NA: Siempre puedes pasar de un modo al otro. Pero, si juegas de forma cooperativa, decidimos no incluir IAs ya que nos dimos cuenta que los jugadores gustan de jugar juntos y entre ellos. El juego no fuerza a que siempre hayan cuatro Ghosts, los enemigos se adaptarán en caso que juegues con menos de cuatro jugadores.

¿Habrá la opción de salir o entrar a una partida de otro jugador en progreso?

NA: Sí, puedes entrar a una partida en progreso. Sin embargo, la unión será más rápida o lenta dependiendo de la situación ya que no queremos interrumpir la acción del juego. Lo importante es que sí podrás unirte o retirarte de un juego en progreso. Por ejemplo, puedes jugar 10 horas seguidas en modo solitario para luego jugar en modo cooperativo y permitir a tus amigos unirse a tu progreso.

EC: Algo que nos parece único es que los jugadores podrán mantener el mismo progreso ya sea que jueguen de forma solitaria o en cooperativo. Esto quiere decir que puedes pasar de un modo al otro sin perder tu tiempo o progreso. Lo que hiciste el día de ayer jugando solo se salva y si te unes a tus amigos o tus amigos se unen a ti, todo lo que has hecho antes se encuentra en tu progreso, incluso las misiones que ya has completado.

 

Ghost Recon Wildlands pic010

¿Qué beneficios trae consigo la nueva generación de consolas y las PCs actuales a la serie Ghost Recon?

NA: El último juego de Ghost Recon fue Future Soldier (PS3, Xbox 360 y PC) y la mayor parte del equipo lleva varios años trabajando en la serie Ghost Recon. Lo más importante para nuestro equipo, con las nuevas consolas y PCs, era hacer un juego más grande; no solo por el placer de hacer un juego grande, sino porque queríamos tener muchas situaciones tácticas. Con un mapa tan grande podemos elegir la hora del día, la ubicación, los vehículos, el clima, todas esas cosas que en un juego más pequeño o de una escala menor no hubieran sido posibles.

EC: Hemos hablado del tamaño, pero Ghost Recon Wildlands no solo se trata de tamaño, también se trata de variedad. Tenemos muchos ecosistemas distintos que son muy interesantes; en términos de gameplay todos ellos traen nuevos y refrescantes retos. Por ejemplo, si juegas en el desierto, la experiencia será distinta a jugar en la jungla o el pantano; puedes imaginar que la línea de visión y la forma en que los enemigos pueden detectarte son muy distintas entre un ecosistema y otro.

 

Ghost Recon Wildlands pic011

Ghost Recon Wildlands es el primer juego de disparos militar ubicado en un mundo abierto masivo en el que puedes jugar de inicio a fin de manera individual o cooperativamente con hasta cuatro jugadores.

 

Acerca de los mapas ¿Ghost Recon Wildlands utilizará un solo gran mapa o una serie de mapas creados para cada escenario?

NA: En realidad solo existe un gran mapa, todo ocurre en ese mismo mapa con los cuatro personajes al mismo tiempo.

Acerca de los vehículos ¿Cuántos vehículos podremos usar en Ghost Recon Wildlands?

EC: El mundo es grande y, como ya mencionamos, queremos que el jugador juegue en su propio estilo. Para ello contamos con una gran variedad de vehículos, hay 60 tipos distintos de ellos. Podrás volar helicópteros, montar motos, manejar vehículos militares, dirigir botes; podrás utilizar cualquier vehículo que veas en el juego.

¿Qué es lo primero que les recomendarían experimentar a los nuevos jugadores al adquirir Ghost Recon Wildlands?

NA: Lo más importante para nosotros, lo que quisimos mostrar en la conferencia de Ubisoft y la razón de porque tenemos este demo el día de hoy es “Libertad de Elección”. Es difícil imaginar todas estas cosas que puedes hacer al mirar un video o ver ratings, la única manera de sentirlo es con un control en tus manos. La variedad del juego trae un gran cambio, miren videos de otro jugadores, discutan con sus amigos que han jugado el juego, la libertad de elección en Ghost Recon Wildlands es increíble.

 

Ghost Recon Wildlands pic012

 

Ghost Recon Wildlands saldrá a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 7 de marzo del 2017

 

Impresiones del demo

Luego de la entrevista, pudimos jugar una breve misión cooperativa en el stand de Ubisoft. Dirigidos por una presentadora de la compañía, los tres miembros de la prensa presentes tomamos cada uno el control de un operativo Ghost y partieron junto a nuestra líder en una misión para capturar a un miembro del cartel de narcotráfico que ha tomado el país de Bolivia.

Gracias a esta breve demostración, pudimos conocer más de a que se referían nuestros entrevistados con el gran tamaño del mapa y la variedad de opciones que tenemos para acercarnos a nuestro objetivo y cumplirlo. Gracias a herramientas como drones, el equipo pudo revisar a detalle la base de nuestros rivales, ubicando efectivamente la posición de cada guardia armado. Esta táctica más fría y organizada fue recomendada por nuestra comandante de turno, pero si así lo hubiéramos querido, nuestro equipo de Ghosts pudo haber entrado a la fuerza a la base; esta vez se optó por un estilo más de sigilo.

Con la información del drone en nuestras manos, el equipo de Ghosts de prensa internacional, dirigidos por la presentadora de Ubisoft, tomó posiciones estratégicas alrededor de la base enemiga. Armados con rifles de francotirador, cada uno de los Ghosts eliminó a un rival para luego lanzarse de lleno hacia la base y perseguir a nuestro objetivo, a quien debíamos tomar con vida. La persecusión nos permitió hacer uso de unos cuantos vehículos, pero no duró mucho y una vez capturado, nuestro enemigo nos brindó la ubicación de la siguiente base a atacar.

Estoy muy interesado en el futuro de Ghost Recon Wildlands ya que lo visto hasta el momento se ve realmente bueno.

En ese momento, nuestra líder llegó al lugar piloteando un helicóptero que nos llevaría hasta el lugar de la segunda parte de la misión. Una vez alcanzada la ubicación, los cuatro Ghosts saltamos del helicóptero armados con un paracaídas para derrotar a las fuerzas enemigas y terminar la demostración.

Luego de poder conversar con los desarrolladores y probar el demo, estoy muy interesado en el futuro de Ghost Recon Wildlands y solo espero que vaya mejorando con el tiempo hasta su fecha de salida el próximo 7 de marzo del 2017 ya que lo visto hasta el momento se ve realmente bueno.

Manténganse atentos a nuestra cobertura “Desde el E3 2016” ya que el día de mañana volveremos con más entrevistas y novedades.