Techland ha elegido demorar Dying Light 2, que se iba a lanzar en unos meses, hasta una fecha por ahora indefinida

En el 2015, Techland lanzó Dying Light, un juego inspirado en el tiempo que los desarrolladores pasaron haciendo Dead Island. Mientras que DI tuvo críticas mixtas, Light recibió críticas decentes y se reconoció su avance en comparación a Island. Mejores mecánicas, enemigos más peligrosos y una historia menos vacía. Este éxito también fue financiero, ya que el título terminó vendiendo millones de unidades. Por esto, se anunció una secuela en el E3 del 2018, que se tenía pensado lanzar en el segundo trimestre del 2020. Sin embargo, Dying Light 2 ha sido demorado.

Dying Light 2

En Twitter, Pawl Marchewka, el CEO de Techland,  ha comentado que van a necesitar “más tiempo de desarrollo para completar nuestra visión”. Lo sorprendente es que este mensaje no incluye una nueva fecha para el juego. ¿Significará que Dying Light 2 no se lanzará en el 2021? Es difícil decir, el comentario de Marchewka también agrega que “tendremos más detalles que compartir en los futuros meses”. Así que, por lo menos, este no llegará hasta finales de este año. Techland ha comentado antes que quieren lanzar DL 2 en tanto la generación actual como en la siguiente.

Dying Light 2 se enfocará más en su historia, con su escritor siendo Chris Avellone (ex-trabajador de Obsidian).

Dying Light 2

Este ha sido un mes duro para la mayoría de lanzamientos importantes del año. Final Fantasy VII Remake, Avengers, Iron Man VR y Cyberpunk 2077 han sido todos demorados en los últimos días. Dying Light 2 se lanzará para Xbox One, PlayStation 4 y PC.