Los desarrolladores del juego de disparos Counter-Strike: Global Offensive, anunciaron la llegada del mapa “Dust 2” recordado por muchos jugadores desde los inicios del juego.

Dust 2 en vida real

Dust 2 en la vida real, realizado para el anuncio de CS:GO en China en el evento de Perfect World. Fuente: MarsTV

VALVe hizo el anuncio de un “rework” a este querido mapa tras la finalización del Major Atlanta ELEAGUE 2017. Lo que hizo fue mover el mapa a “Active Duty” y en su reemplazo estaría el mapa retrabajado “Inferno“. A pesar del cambio, “Dust 2” siguió siendo el mapa más popular en el emparejamiento. Los que adoran este mapa hasta tienen un buscador único en el modo casual para jugarlo infinitamente.

Tras más de 8 meses, por fin los creadores anuncian la llegada de este mapa primero a los servidores de prueba. Luego de tanta espera, la comunidad podrá dar su opinión acerca de este mapa que tiene como característica principal las puertas en largo A y la entrada por medio hacia B, sin olvidar la eterna batalla de snipers en la puerta de medio donde veremos la base de los terro.

¿Llegaran mejores entradas para los terrorist en la zona de B? ¿Los CT tendrán más difícil la defensa en A? ¿Añadirán más rutas o pisos al mapa? Todas esas respuestas y dudas serán contestadas cuando apenas tengamos el primer vistazo de este esperadísimo mapa.

Vídeo – Los cambios de Dust 2 / Hecho por 3kliksphilip