Dungeons & Dragons

Wizards of the Coast, responsables de Dungeons & Dragons, trabajan en el conjunto ‘Deck of Many Things‘, como parte de un importante plan para seguir revitalizando el famoso juego de cartas. La colección, que además de incluir hechizos y objetos mágicos de gran importancia, está llamando la atención por la inclusión de un libro que es narrado por un personaje llamado Asteria.

Descrita como «una princesa convertida en paladín«, el material da libertad a dicha heroína de poder soltar comentarios, chistes y todo tipo de palabras buscando que la lectura sea divertida. Además, se dejó saber que el personaje pasa a ser el primer personaje autista dentro de Dungeons & Dragons. La diseñadora Makenzie De Armas comentó a Polygon que la decisión fue una casualidad, y terminó siendo un feliz accidente que terminó evolucionando en un proceso creativo orgánico.

Dungeons & Dragons

NO TE LO PIERDAS: Starfield, Lies of P y más juegos llegan a Game Pass este mes

De Armas es autista, por lo que decidió incorporar varias de sus experiencias a Asteria dejando en claro que no se trata de «una pequeña cinta que se pone debajo del personaje» como le dijo al mencionado medio de prensa. La diseñadora considra que es muy importante poder ver al personaje expresar sus sentimientos, más allá de decir únicamente que es autista, y poder trasladarlo a través de notas.

Inclusive comentó un pasaje que ocurre en el texto del libro donde se menciona que Asteria estaba tan concentrada en poder resolver un rompecabezas, que se olvidó de comer; así como mostrar un sentimiento de antipatía a un personaje por haber roto uno de sus juguetes.

De acuerdo a organizaciones como ‘Baltimore’s Child‘, ‘The School Library Journal‘ y ‘Autism Actually‘, Dungeons & Dragons está considerado como un juego de mesa bastante acogedor para todo tipo de público, encontrando beneficios importantes hacia las personas con autismo.