La obra de culto de Frank Herbert, Dune, fue nuevamente adaptada este año gracias a Warner Bros. quienes apostaron por una producción mucho más acorde al material original, y recibiendo muy buenas críticas.

Dune no solo regresará a los cines con una segunda parte, también se está trabajando en una adaptación como videojuego. Este es uno de los proyectos más ambiciosos en los que ha estado involucrado Funcom, desarrolladores de Conan Exiles.

A pesar de ciertos contratiempos, el estudio ha venido ganando forma para poder trabajar en el videojuego de Dune gracias a la inversión recibida por parte de Tencent. Por otro lado, el estudio estará acompañado de Nukklear, desarrolladora que cuenta con experiencia en haber trabajado para títulos como Destroy All Humans y Everspace, siendo equipo de apoyo.

Nukklear recientemente recibió 1.6 millones de euros por parte del gobierno de Alemania, después de haber enviado una solicitud con el fin de ayudarlos a cubrir gastos de producción.

Kirk Lenke, CEO de Nukklear, habló al respecto de esta producción: «Estamos agradecidos con Funcom por traernos para ayudar a llevar Dune a un nuevo medio. Hemos apoyado y colaborado en muchos proyectos a lo largo de los años, pero enfrentarse a Dune es, como mucho, el más grande hasta ahora. Nuestro equipo da la bienvanida al desafío y confía en la experiencia que Nukklear aporta».

Entre los primeros detalles de Dune, el videojuego -llamado de momento así- es que se tratará de un juego premium, por lo que han descartado cualquier elemento free-to-play. Aún no hay una fecha de lanzamiento, y tampoco plataformas donde lo veríamos.