Duke Nukem regresará muy pronto protagonizando su propia película de la mano de Legendary Entertainment (vía The Hollywood Reporter), la productora detrás de franquicias como Dune y Godzilla, quienes adquirieron los derechos cinematográficos de Gearbox.

Los creadores de Cobra Kai, Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg están involucrados en el proyecto como productores. Legendary contará con el apoyo de Julien Baronnet de Marla Studios, quienes se especializan en adaptación de videojuegos.

Duke Nukem fue una franquicia que apareció en 1991 de la mano de Apogee Software. La historia sigue al personaje del mismo nombre, quien debe enfrentarse a la invasión de alienígenas y el es la única esperanza de la humanidad.

Duke Nukem

NO DEJES DE LEER: id Software busca gente para un “icónico FPS de acción”

Una de sus entregas más populares fue Duke Nukem 3D lanzada en 1996 y que se convirtió en uno de los juegos de disparos en primera persona más llamativos de aquella época pues se trataba de un FPS que sí utilizaba entornos hechos completamente en 3D.

Además, se hizo característico el humor ácido y grosero del protagonista, que se mantuvo a lo largo de las próximas entregas que salieron de Duke Nukem en distintas plataformas más allá de PC.

En 2011 llegaría Duke Nukem Forever, después de que Gearbox adquiriera los derechos de la franquicia para poder completar su desarrollo después de 13 largos años. Sin embargo, el juego no estuvo a la altura y terminó recibiendo críticas negativas.

Duke Nukem

TAMBIÉN PUEDES VER: EA lanzará un FPS con el co-creador de Halo

Por ahora, Legendary Pictures se encuentra buscando un guionista que pueda encargarse del material, así como un potencial director, aunque no se descarta que los creadores de Cobra Kai finalmente puedan ocupar dicho puesto.

Hace algún tiempo Gearbox se juntó con Paramount para trabajar en una película de Duke Nukem consiguiendo que John Cena se uniera al proyecto como el protagonista principal. Sin embargo, nunca avanzó, y el proyecto terminó congelándose.