Por más tecnología y diseño ergonómico que se brinden, los mandos de la nueva generación no se salvan de presentar algunos problemas. En la generación actual, el DualSense de PlayStation 5 ha dado mucho que hablar por su tecnología háptica, pero no esta libre de problemas como te comentamos y recientemente se reportó uno de ellos.

DualSense

De acuerdo con múltiples reportes de usuarios desde la plataforma reddit, algunos DualSense están experimentando problemas con el indicador de batería.

Esto debido a que el mando notificaría que la energía se viene agotando cuando aun queda largas horas de carga para jugar. Bajo este concepto, algunos jugadores señalaron que la carga del DualSense completa brinda unas 11 a 12 horas de juego continuo, pero con la aparición de este problema, la notificación de batería a punto de agotarse se da cuando restan 6 horas, es decir el 50% del total.

Hasta el momento, no se sabe cual es el origen del problema que afecta al DualSense y que lleva a los jugadores a cargarlo nuevamente cuando no es necesario. Sin embargo, la buena noticia es que el control también se actualiza mediante software lo que se espera un parche para solucionarlo.

DualSense

Ahora es cierto que este es no es único problema por el que pasa el mando de Sony. En menos de un año de vida, el DualSense ya ha tenido polémicas por problemas del drift, problema que ha aquejado a los mandos análogos desde hace tiempo. Es normal que lo nuevo tenga ciertos problemas, pero lo positivo es que las compañías lo reciben y lo toman como experiencia para tratar de solucionarlo.

¿Tu también tuviste algún problema con tu DualSense o algún otro mando de nueva generación?