Dragon’s Dogma, la franquicia de Capcom, tendrá su propia adaptación en anime, la cual estará disponible por medio de Netflix

Durante mediados de los 2000 e inicios de los 2010, Capcom intentó acercarse más a Occidente. Un push liderado por Keiji Inafune llevó a que la empresa intente apelar más a los gustos “occidentales”. Esto llevó a la creación de franquicias como Lost Planet, Dead Rising y Dragon’s Dogma. El caso de Dogma fue interesante ya que no tuvo malas ventas, pero el éxito de Monster Hunter World lo puso en una posición incómoda. DD no era un clon de MH, pero el éxito de World lo dejaba en una posición algo irrelevante.

Dragon's Dogma

Por eso sorprende ver que este título tendrá su propio anime.

Así es, al parecer Capcom está un poco envidioso del éxito de Castlevania. Netflix ha anunciado que tendrán en su catálogo un anime de Dragon’s Dogma. Estarán trabajando con la empresa Sublimation, encargada de hacer animación y gráficos por computadora. Lo único que han comentado sobre la serie es que el Arisen deberá “enfrentarse al Dragón y derrotar al apocalipsis”. Este busca vengarse del dragón que se robó su corazón (literalmente) y se enfrentará a demonios que representarán a los pecados de la humanidad.

Dragon's Dogma

Tiene sentido que Dragon’s Dogma no haya desaparecido. Este título fue dirigido por Hideaki Itsuno, el mismo director de Devil May Cry 5. Itsuno ha expresado múltiples veces su deseo de poder hacer otra entrega. Considerando que DMC V fue un éxito para la empresa japonesa, que no les sorprenda si una secuela de Dogma es finalmente anunciada.