Dragonball Evolution, la osada adaptación norteamericana estrenada en el año 2009 dirigida por James Wong, pasó por todo tipo de situaciones, en su mayoría, comprometedoras.

No solo los actores principales padecieron del drama de tener que grabar la película, también sucedió algo similar con quienes participaron en el doblaje latinoamericano.

Una de las cosas que más llamaron la atención fue descubrir que tanto Mario Castañeda como Carlos Segundo prestaron su voz para doblar a las versiones de Gokú y Piccolo. Ambos actores mexicanos interpretaron a los personajes originales del anime, por lo que tenerlos en la adaptación fue un ‘punto positivo’ para poder agarrar la nostalgia de los fans.

Dragonball Evolution

NO DEJES DE LEER: ¿Qué pasó con el actor que hizo a Gokú en Dragonball Evolution?

Sin embargo, hay toda una historia detrás respecto a cómo se logró tener a Mario Castañeda en el proyecto. El propio Carlos Segundo lo contaría en numerosas ocasiones que durante el proceso de doblar la película, la casa de doblaje se dio la tarea de buscar a alguien para interpretar a la versión joven de Gokú.

Eduardo Giaccardi, un conocido actor y director de doblaje, tuvo la difícil tarea de encontrar el elenco ideal de intérpretes que puedan dar vida en español a los personajes de Dragonball Evolution.

Al primero que contactaron fue Carlos Segundo para interpretar a Piccolo, que estaba personificado por James Marsters, a quien muchos conocieron durante los noventa por su aparición en ‘Buffy, la cazavampiros’ y ‘Angel’.

Dragonball Evolution

TAMBIÉN PUEDES VER: El sufrimiento del actor de Piccolo en Dragonball Evolution

Segundo le preguntaría a Giaccardi quién sería la voz de Gokú, y sí había contactado con Mario Castañeda. El director de doblaje señalaría que no lo habían considerado pues el experimentado actor ya estaba «mayor» para poder interpretar a una versión juvenil.

La voz de Piccolo se sorprendería y advertiría a Giaccardi que considerará hacerle llamado a Mario Castañeda, ya que podría enfrentarse a la ‘ira de los fans‘ de no escuchar la clásica voz de Gokú.

Castañeda fue llamado para hacer prueba de voz, y según el relato de Carlos Segundo, quien lograría conversar posteriormente con su compañero, no necesitó estar tanto tiempo en la cabina para poder obtener el papel.

NO TE LO PIERDAS: Dragon Ball: The Breakers llegará a consolas y PC en octubre

Se grabarían unos spots televisivos de Dragonball Evolution donde escucharíamos a Mario Castañeda utilizando un tono bastante juvenil, que recordaba bastante a aquellas épocas cuando dio voz a Gokú en el primer anime de Dragon Ball cuando ya es adolescente.

Pese al buen detalle de traer de regreso a dos de las voces más icónicas de Dragon Ball, nada impidió que los latinoamericanos tengamos un desprecio absoluto a la adaptación live-action. Es más, hace algunos años, se haría viral la reacción de Carlos Segundo cuando vio por primera vez como sería Piccolo en dicha adaptación.