Square Enix confirma lo ya filtrado: Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age estará disponible fuera de Japón

No hay montaña rusa más intensa que ser un fanático occidental de Dragon Quest. A veces hay que esperar un año por la traducción del nuevo título, y otras hay que esperar quince años. Sin embargo, había esperanza de que Dragon Quest XI saldría de Japón, ya que se había filtrado su versión internacional. Y, dos años después de revelar el juego, Square ha confirmado que DQ XI se lanzará en América y Europa.

Comunicado a través de un video de Youtube, Square anunció que la localización de Dragon Quest XI ya ha comenzado. Tienen planeado lanzar la versión internacional de DQ XI (la cual tiene el subtítulo “Echoes of an Elusive Age”) durante el 2018, pero pueden esperar noticias al respecto en la primavera del 2017. Este título será traducido en cinco idiomas: inglés, español, francés, italiano y alemán.

Dragon Quest XI ya se ha lanzado para Nintendo 3DS y PlayStation 4…en Japón. La versión de Switch está desaparecida, así que podemos esperar que las dos mencionadas al principio serán las que saldrán de Japón. Este anuncio ha quitado preocupaciones, ya que Dragon Quest X hasta ahora no ha salido de territorios orientales. No es la primera vez que un título de Dragon Quest se queda en su país natal.

Dragon Quest XI

El ultimo Dragon Quest en llegar a América fue el spin-off Dragon Quest Builders, lanzado en el 2016 y bien recibido por el público.