Una parte de la infancia de los que crecimos en los noventa, es la llegada de los animes a nuestros países, animes como Digimon, Pokémon, Samurai X, Shaman king y más, los cuales formaron parte de nuestra infancia. PERO, el más influyente de nuestra época ha sido el tan querido Dragon Ball Z, el cual acaba de cumplir nada más que 30 años de existencia.

En 1984 un mangaca lanzaba un manga llamado, Dragon Ball, quien era ese mangaca el igual de querido y legendario, Akira Toriyama, quien nunca pensó que su anime tendría el impacto de llegar a toda una generación. Con la producción del anime donde conocimos por primera vez a Gokú, Toriyama visualizaba crear la continuación de la saga, la cual llego un par de años después.

El 26 de abril de 1989 sería el primer día que la secuela llamada Dragon Ball Z, vería la luz y al igual que su antecesora, conquistaría el corazón de toda una generación, convirtiéndose así en un clásico para muchos de nosotros. Fueron grandes aventuras las que pasamos con nuestros protagonistas, Toriyama esta vez no estaba solo, ya que contaba con su aprendiz Toyotaro.

Ambos mangacas trabajaron en cinco sagas, las cuales nos presentarían a nuevos personajes, quienes irían formando parte de los Guerreros Z,  a su vez nos revelaron a los enemigos más formidables del mundo en su época. Haremos un pequeño recuento de las sagas  que disfrutamos antaño, ya que 30 años no se cumplen así nomas.

Saga Saiyajin 

Este arco se sitúa después del Torneo Mundial 23, donde conocemos el origen de Gokú, su familia y su raza. Esta nueva amenaza Saiyajin nos presenta a uno de los personajes más emblemáticos de la saga, el príncipe del planeta Vegita, Vegeta, el príncipe más orgulloso que se uniría a nuestro protagonista en sus aventuras.

Saga de Freezer

Sin lugar a dudas, la saga que más impactó en nuestros corazones, pues conoceríamos a las implacables fuerzas Ginyu y a su malvado líder el temible, Freezer, el cual desataría todo el poder de Gokú, quien nos revelaría su verdadero poder como el “Súper Saiyajin”.

Saga de Cell

Igual una saga muy épica pues nos presentan el futuro de nuestros personajes, además de presentarnos como estaría el mundo sin su salvador Gokú. En este arco conocemos a los Androides, además de saber que existe otra amenaza más fuerte llamado Cell.

Saga del Torneo del Otro Mundo

Gokú se encuentra en el paraíso, pero su ansias de pelear lo llevan a entrar al torneo del Otro Mundo, donde se enfrentara a distintos discípulos de los Gran Kaio.

Saga de Majin Boo

Un nuevo villano llamado Babidi llega al planeta tierra con el fin de despertar al tan temido Majin Boo, el cual tiene la capacidad de convertir en chocolate a todo aquel que ose desafiarlo. Los Guerreros Z se enfrentaran a la amenaza más grande que le ha ocurrido. En esta nos revelan la fase más poderosa de Gokú el “Súper Saiyajin fase 3”.

Feliz aniversario Dragon Ball Z y gracias por acompañarnos en nuestra infancia.