Los Game Awards 2020 contarán con la esperada revelación de Dragon Age 4, quizás sea la última chance de Bioware para salvarse

Cuando la década comenzó, Bioware estaba en la cima del mundo. El éxito de Dragon Age: Awakening y Mass Effect 2 los hacía ver como uno de los estudios más importantes del mundo. Parecía ser invencible y que se quedaría en la industria de los videojuegos por un largo, largo tiempo. Diez años después. es difícil encontrarle mucho futuro a la compañía. Los problemas de Dragon Age Inquisition, Mass Effect Andromeda y Anthem son difíciles de ignorar. La terrorífica explotación laboral también es una profunda marca negra. Ahora, Dragon Age 4 tiene que salvar a la empresa.

Dragon Age 4

La información proviene de un comunicado de prensa relacionado al Dragon Age Day. Bioware ha celebrado este aniversario con la publicación de cuatro nuevas historias que tienen lugar en el universo de Dragon Age. Lo que sacudió al mundo es que EA comunicó que estas historias ayudaría a preparar todo para “el futuro de Dragon Age, incluyendo información sobre el próximo anuncio en The Game Awards”. Si recuerdan correctamente, el juego fue “revelado” por primera vez en los Game Awards anteriores. Sin embargo, dicho anuncio fue muy, muy preliminar. Quizás esta vez puedan mostrar algo más específico.

Muchos estudios de EA han muerto durante los últimos veinte años. Maxis, Visceral, Bullfrog, todos llenos de propiedades talentosas como Simcity y Dead Space. Después de los últimos resultados de Bioware, pocos estarían sorprendidos si este es eventualmente cerrado, ya que no tiene valor para EA el mantener una desarrolladora que no genera dinero y solo se mete en controversia.

Dragon Age 4

Los resultados del cuarto Dragon Age podrían decidir el futuro de la empresa. De todos modos, será importante estar atentos a lo que suceda en el evento, ya que esta puede ser la última oportunidad de la compañía.