Dota 2 2

Ayer cerca a la medianoche, el equipo peruano de Dota 2 «MadKings», emitió un comunicado el cual decía que el jugador «Atún» ha dejado de ser parte del equipo.

Según «MadKings», la decisión vino del propio jugador ya que decidió formar parte de DC.SA, actualmente mandejado por el ex-caster André Santillán.

Frente a esto, Madkings dijo que por esta decisión que se realizó «a puertas de un torneo importante»  ellos se verán «sin ninguna chance de seguir avanzando en las clasificatorias» y que si bien entienden que dicho jugador no faltó a ningún contrato, les pareció «una falta de profesionalismo».

 

«Atún» responde

Unas horas después del comunicado de MadKings, «Atún» hizo un publicación en su página de Facebook para dar su versión de los hechos y aclarar algunos detalles de su partida de MadKings.

 

Dota 2

 

En esta publicación, el jugador de Dota 2 declaró que «hay cosas que están mal dichas» y si bien decidió no ventilar los trapos sucios porque le guarda respeto a su ex-equipo, sí explicó los malos momentos por los que pasó antes de decidir salir.

«Atún» explicó que en efecto no tenía ningún contrato, pero que esto no era culpa suya sino que el equipo siempre lo posponía y que así pasaba con otros jugadores que entraban y salían o solo estaban de paso, lo que afectaba la estabilidad del equipo y su rendimiento.

También «Atún» dejó en claro el aprecio que le tiene al equipo ya que cuando muchos se fueron el se quedó para tratar de reformarlo y que inclusive rechazó ofertas de otros equipos como VirtusPro.

Entre otras cosas, habló sobre como su salida » a puertas de la minor» de Dota 2 deja sin chances a MadKings cuando hace poco se botaron a dos jugadores y no se organizaban como un equipo debería y que esto es un motivo decisivo de su salida, ya que el quiere ganar e «ir con algo más preparado con gente que le tome la misma seriedad y comparta su objetivo».

Si bien se ha generado polémica frente a este asunto y molestia en ambas partes, esperemos que se resuelva no solo las diferencias, sino también los problemas internos dentro de MadKings para que pueda llegar como un equipo consolidado a las minors. Además, también es bueno que los jugadores peruanos sean reconocidos en el medio internacional y crezcan como profesionales dentro y fuera de las canchas virtuales.