¿Ah? De forma sorpresiva, Netflix ha anunciado que Dota tendrá un anime, el cual están desarrollando en colaboración con Valve

El universo de Dota está lleno de personajes interesantes. Templar Assasssin, Meepo, Riku, es un mundo con mucho potencial para contar historias y explorar narrativas. Sin embargo, Valve nunca tuvo el interés que Riot Games tuvo con el elenco de League of Legends. Por lo tanto, estos nunca tuvieron una oportunidad de construir sus personalidades más allá de los detalles mismos del personaje al utilizarlo. Increíblemente, esto va a cambiar pronto y, gracias a un proyecto con Netflix, tendrán sus propios animes. El (ojalá) primero será protagonizado por el Dragon Knight.

En un breve trailer, podemos ver algunos detalles de la narrativa. Lo más probable es que esta narrativa explique como es que el Dragon Knight obtuvo los poderes que tiene en el juego. Se le puede ver entrenando junto a dragones, lo cual probablemente hará para poder desarrollar la habilidad de convertirse en uno de ellos. Es un anuncio muy extraño ya que no es como si Dragon Knight fuera un campeón muy popular. No es odiado por la comunidad, pero hay otros que son más representativos de esta franquicia.

De todos modos, este “anime” se estrenará el 25 de febrero en Netflix. ¿Cuántos capítulos tendrá? ¿Será solo el primero de una colección de series distintas? ¿Aparecerán otros campeones en el anime? Hay muchas preguntas y Valve no está interesado en responderlas todavía. Es interesante ver a la empresa expandirse en este sentido, quizás los futuros spin-offs de League of Legends finalmente los han inspirado a esforzarse un poco.

Dota

Castlevania, Sonic, Dota, los videojuegos están encontrando un lugar en Netflix. ¿Será posible que League of Legends reciba una serie parecida algún día? Quizás decidan hacer algo parecido en otra plataforma.