Thunder Predator ha sido la más reciente víctima de ataques de Denegación de Servicio (DDoS) en las clasificatorias a The International 2018 de Dota 2. Durante una partida contra Pain Gaming, que solo llevaba dos minutos, la conexión de todo el equipo se cayó súbitamente, y hasta ahora no se reestablece.

El árbitro de Faceit dictaminó que Pain Gaming tendrá una victoria por default, tras esperar varios minutos sin éxito. La próxima partida de Thunder Predator deberá ser contra SG-eSports, pero no se sabe si el equipo estará en condiciones de jugar.

Un vocero de Gaming Factory acaba de confirmar a MasGamers que se trata de un ataque DDoS, similar a lo ocurrido en las clasificatorias abiertas con equipos como Infamous Gaming y G-Pride. Esto ha afectado a proveedores como Optical Networks y Fiberlux. Por ahora no se sabe de dónde provienen estos ataques, o a qué hora se podrá reestablecer el servicio. En el caso puntual de Gaming Factory, local donde jugaba Thunder Predator, todo el servicio del LAN Center ha sido desactivado tras el ataque.

Desde MasGamers lamentamos profundamente este tipo de acciones, que empañan la competitividad de Dota 2 y perjudican a toda la comunidad, tanto ganadores como perdedores. La confianza en un e-Sport que tanto disfrutamos queda fuertemente dañada tras acciones deplorables como estas.