Y lo que todos estábamos esperando ha arribado por fin, el torneo de Dota 2 The International 2018. Estos son los principales hitos que han marcado la máxima competencia del Dota 2.  En primer lugar, la competición, por primera vez en sus ocho años, cambia de locación y abandona el cálido Seattle para mudarse a las frías estepas de Vancouver. ¿Podrá Canadá emular, incluso superar, a las anteriores galas? Veamos cómo reacciona el pueblo del norte de América ante un Dota de primer nivel.

Por otro lado, repasando entre alguno que otro dato curioso, cabe resaltar que solo 5 equipos de los 18 podrían lograr un bicampeonato, ya que Invictus Gaming, Alliance, Evil Geniuses, Newbee y Liquid alzaron la mayor presea del Dota 2 en 2012, 2013, 2014,2015 y 2017 respectivamente. De la misma manera, repasando el historial de los jugadores, solo 4 de ellos han estado presentes todas las ediciones, así KuroKy, ddc, Puppey y UNiVeRsE verán si son capaces de revalidar su hegemonía y hacerse, junto a sus equipos, de la etiqueta de campeones del mundo.  En lo que concierne a partidas decisivas disputadas, Na’vi ha sido el único team que ha podido batirse en 3 finales (consecutivas), pudiendo llegar  a la gloria solo en una de ellas (2011).

A su vez, en lo que respecta al factor monetario, The International ha sido el evento que mayor prize pool ha recaudado superando mayúsculamente al resto de juegos. De este modo, en el mundial pasado alcanzó la exuberante cifra de $24,787,916, la cual entregó $10,862,683  al ganador de este torneo (más de 10 veces de lo que se embolsó todo Na’vi tras ganar el primer TI).  Pero esto no representa ajeno al presente del Dota 2, pues el actual TI ya ostenta un monumental monto que supera los 24 millones de dólares.

Por otra parte, hablando de la procedencia de los jugadores -a lo largo de todos los TI-, como era de esperarse, la gran mayoría proviene de China (27% – 183 jugadores); mientras que el podio lo completan Malasia (8% – 55 jugadores) y Estados Unidos (8% – 54 jugadores). En lo que se refiere a los jugadores de Sudamérica, esta parte del continente ha aportado, en total, 9 jugadores procedentes de Perú (5 ) y Brasil (4).

Asimismo, como cada año, se espera los concursos que se dan de manera paralela al evento como el de Cosplayers, Mids y el tan aclamado “All Star Match”. Por un lado, hay gran expectativa por parte de la gente por ver los grandes diseños que los fanáticos más acérrimos nos han preparado. Por otro, hay mucha emoción al ver en un juego, que cada año tiene la suerte de ser más gracioso que competitivo, entre “Team Rotk” y “Team Burning”.

Ya se siente el olor a TI y ya se puede percibir la tensión en el aire del Rogers Arena de Vancouver. Así, los jugadores empezarán con la ronda de grupos a las 11 de la mañana (hora peruana) . Finalmente, en el siguiente link podrás ver todos los horarios, así como información adicional del evento que resulta relevante para cualquier espectador de Dota 2. Y tú, ¿qué resultados esperas para el primer día del TI? ¿Crees que habrá alguna sorpresa en esta fase de grupos?

Ver vídeo en directo de BeyondtheSummit_ES en www.twitch.tv