Y el TI dio el pitazo inicial . La competencia máxima del Dota 2 llevó a cabo su primer día de fases de grupos con resultados que,  a priori, la mayoría de los espectadores, incluso los analistas más reconocidos, no preveían. De esta manera, el prólogo de esta torneo ha tenido interesantes sorpresas que han situado a los pesos pesados en posiciones no tan ventajosas, mientras que los equipos con menor expectativa por parte del público se han consolidado en cómodos lugares en este comienzo del mundial de Dota 2.

En primer lugar, Team Liquid no pudo obtener los 2 puntos frente a Fnatic en lo que supondría un cómodo para ellos, ya que el indómito equipo asiático presentó un early game demoledor y supo controlar bien al baluarte del equipo europeo llamado Miracle. Por otro lado, Team Secret pasó más de un apuro contra Team Serenity, el cual se perfil en convertirse en la “Cenicienta” del torneo. ¿Podrá Serenity dar la sorpresa y convertirse en el nuevo Wings?

Por otra parte, Evil Geniuses ha sido el que ha tenido el mejor desempeño dentro del grupo A ganando 5 partidas de 6, lo cual lo sitúa en el primer lugar del grupo. Si bien EG no ha tenido grandes retos en el inicio del torneo, esto podría cambiar, ya que enfrentará a los equipos más relevantes de su cuadrante en los siguientes días. ¿Podrán los genios malvados mantener su performance y ostentar el bicampeonato?

En lo que respecta a PSG.LGD  y Mineski, fue un día lleno de empates que no terminan de convencer a sus seguidores. ¿Podrán los teams de oriente remontar estos resultados el día de la mañana? De este modo, estos resultados posicionan a OG en el penúltimo lugar, incluso debajo de Winstrike (el que era el llamado a terminar último de su equipo junto con VGJ.Thunder). ¿Notail y compañía serán capaces de salir del fondo de la tabla?

A su vez, el grupo B tienen a un sorpresivo VGJ.Storm como líder del grupo seguido de Newbee y VP. Asimismo, los muchachos de Pain Gaming ha mostrado un juego sólido y contundente que pudo arrancarle un punto a nada menos que Newbee. Por otro lado, y como datos curiosos, se tiene que la primera muerte de todo el evento la realizó pieliedie al asesinar a KuroKy, mientras que el primer punto del evento de lo embolsó PSG.LGD.

De esta manera, al final del día la tablas de posiciones, tanto para el grupo A y B, se encuentran de la siguiente manera.  ¿Cuáles son los resultados que esperas para el día de hoy?

 

Ver vídeo en directo de BeyondtheSummit_ES en www.twitch.tv