El equipo peruano de Dota 2, Sacred, hace su debut LAN en Dota Pro Circuit con el Minor de BTS The Summit 8. Debemos destacar que entre sus miembros hay 3 jugadores que participaron en The International 2017 con Infamous Gaming.

Los oponentes de Sacred en The Summit 8

Alineación de Sacred:

1| Benjamín “Benjaz” Lanaos

2| Leonardo “Leostyle” Sifuentes

3| Renato “Kingteka” Garcia (Capitán)

4| Farith “Matthew” Puente

5| Álex “Masoku” Dávila *Reemplazado

Sacred fue formado el 22 de octubre, desde su creación han participado en todas las clasificatorias disponibles a Dota Pro Circuit, donde pudieron clasificar a The Summit 8 venciendo a Infamous por 3-1.

*Lamentablemente, el equipo no pudo contar con el jugador Álex “Masoku” Dávila por problemas de VISA a EE.UU. En su lugar lo reemplazará el veterano jugador Jimmy “Demon” Ho.

El equipo se encuentra en el grupo A donde se enfrentará a los equipos Virtus.pro y OG. Virtus.pro ganó el Major ESL One Hamburg 2017 y OG acaba de conseguir su primer Minor de Dota 2 en la MDL Macau 2017. Sacred tendrá la tarea de conseguir al menos una serie en los BO3 que jugará contra ellos.

grupos the summit 8 dota 2 sacred

Los grupos de The Summit 8. Imagen: Beyond The Summit

El primer encuentro de Sacred será contra Virtus.pro el 13 de diciembre a las 03:30 pm (aproximadamente). Luego, se enfrentará a OG el día 15 de diciembre a las 12 pm (aproximadamente). Para que Sacred avance a la siguiente ronda debe quedar 1° o 2° en su grupo, de lo contrario será eliminado.

Debemos destacar que Beyond The Summit hace su torneo de Dota 2 en su estudio ubicado en Los Angeles, California, llamado “The Summit House“. A diferencia de los LAN tradicionales, el formato de BTS muestra a los jugadores conviviendo unos con otros y siendo más amigos que en los escenarios donde la presión está por todas partes.

summit_house dota 2 sacred

Escenario de The Summit 8. Imagen: Beyond The Summit

Con Sacred tenemos al tercer equipo de Dota 2 de Sudamérica participando en Dota Pro Circuit. Para no perderte ninguna partida de este torneo puedes mirar el stream en español BTS español.

Fuente: BTS