Dota 2 podrá pasar un momento algo difícil por la cantidad de jugadores a nivel mundial, pero no hay duda de que la escena competitiva del juego está pasando por un gran momento. Por ello el anuncio de que LGD Gaming ha formado una alianza con el club deportivo Paris Saint-Germain no sorprende tanto, pero sí sirve para calmar las dudas sobre la viabilidad de Dota 2 como eSport.

Los detalles de esta alianza entre LGD y PSG todavía no han sido anunciados al detalle. Pero el punto más visible de este acuerdo será el cambio de nombre del equipo de Dota 2, que ahora se llamará PSG.LGD.

“Estamos muy honrados de que el PSG reconozca nuestra organización, nuestros éxitos y nuestra experiencia. Estamos ansiosos de hacer que nuestros fans se sientan orgullosos de la mano de ambos equipos”, declaró Xuan Li, gerente general de LGD Gaming, según reporta Forbes.

El primer torneo LAN en el que veremos a PSG.LGD en acción será el Epicenter XL en Moscú, del 27 de abril al 6 de mayo. El roster actual del equipo está compuesto por los jugadores Ame, Somnus, Chalice, fy y xNova. Por ahora el acuerdo solo parece alcanzar al equipo titular LGD, y no a los equipos como LGD Forever Young o a CDEC. Sin embargo, los detalles económicos no se conocen, y es probable que se busque potenciar a estos equipos alternos de Dota 2.

Esta es la primera vez en que un club deportivo de gran tamaño invierte en un equipo profesional de Dota 2 de la escena mundial. Anteriormente hemos visto este tipo de alianzas con clubes de League of Legends, FIFA, Pro Evolution Soccer o juegos de pelea. El tener este nivel de apoyo en Dota 2 es un buen indicio de que las empresas todavía confían en el eSport de Valve.