Hace unas horas se anunció el parche 7.11 de Dota 2, y muchos de los cambios no son fácilmente entendibles. Las cifras y multiplicadores afectados van a tener grandes efectos en late game y en la manera en la que el oro se reparte luego de los kills. Además, afectará las posibilidades de hacer comeback.

Te explicamos los puntos de este parche de Dota 2 a continuación:

  • El costo de Buyback ha sido cambiado de 100 + (Nivel*Nivel*1.5) + (Tiempo de juego *0.25) a 100 + Net worth/13
    • Este cambio perjudica a los cores (carry) en las partidas en late game, ya que mientras mayor sea su net worth, el coste de Buyback les será más caro. Por otra parte beneficia a los supports porque les costará muy poco comprarse, debido al bajo Net worth que tienen habitualmente.
  • Buyback ya no penaliza en oro ganado durante un tiempo tras comprarse.
    • Cuando se usaba Buyback el oro que recibía el héroe era reducido en 60% durante un tiempo. Con la penalización removida ahora podrás farmearte toda una línea sin tener la preocupación del oro cortado.
  • La mecánica de AoE de oro para el equipo que va perdiendo ya no escala con la diferencia de Net worth entre los equipos, ahora solo es el Net worth individual del héroe muerto. Previamente si el core de tu equipo estaba farmeando muy bien y el support de tu equipo moría había un incremento en el oro otorgado al equipo enemigo.
    • Este cambio evita que el equipo que esté perdiendo tenga más posibilidades de hacer comeback en la partida con solo matar a los supports rivales. Por otra parte, matar al core enemigo les otorgará una mayor recompensa, dependiendo de cuánto Net worth haya conseguido hasta ese momento.
  • La mecánica de comeback ha sido ajustada debido al reciente cambio del Rango DyingHeroNetworth  de 1.2/1.1/1.0/0.9/0.8 a 1.2/1.05/0.9/0.75/0.6
    • Este cambio es necesario porque el Net worth individual en los cores es mucho mayor que la diferencia de Net worth entre los equipos. De esta forma se evita un comeback muy rápido con solo matar 1 vez al core.
  • Se ha cambiado la condiciones para las nuevas fórmulas:

Condiciones:

NetWorthDifference = ( EnemyTeamNetWorth / AlliedTeamNetWorth ) – 1 [With a min of zero and a max of 1]
NetWorthFactor = NetWorthDifference * VictimNetWorth
NetWorthEarlyFactor (for when Enemy has more NW) = ( EnemyTeamNetWorth – AlliedTeamNetWorth ) / 4000 [Has a max of 1]
NetWorthPoorFactor = 1.3 – 0.1 * NetWorthRank (dying’s hero’s networth rank)
NetWorthRankingFactor (hero’s rank amongst allies involved in the kill): For 1/2/3/4/5 from poorest to richest are: { 1 } / { 1.25, 0.75 } / { 1.25, 1.0, 0.75 } / { 1.25, 1.08, 0.916, 0.75 } / { 1.25, 1.125, 1.0, 0.875, 0.75}

Fórmulas:

1 Killer: NetWorthPoorFactor * NetWorthRankingFactor * ( 126 + 4.5 * VictimLevel + NetWorthEarlyFactor * 90 + NetWorthFactor * 0.03375 )
2 Killer: NetWorthPoorFactor * NetWorthRankingFactor * ( 63 + 3.6 * VictimLevel + NetWorthEarlyFactor * 67.5 + NetWorthFactor * 0.03375 )
3 Killer: NetWorthPoorFactor * NetWorthRankingFactor * ( 31.5 + 2.7 * VictimLevel + NetWorthEarlyFactor * 45 + NetWorthFactor * 0.03375 )
4 Killer: NetWorthPoorFactor * NetWorthRankingFactor * ( 22.5 + 1.8 * VictimLevel + NetWorthEarlyFactor * 31.5 + NetWorthFactor * 0.027 )
5 Killer: NetWorthPoorFactor * NetWorthRankingFactor * ( 18 + 0.9 * VictimLevel + NetWorthEarlyFactor * 22.5 + NetWorthFactor * 0.02025 )

De esta manera, los cambios, aunque parecen menores para los que no son jugadores profesionales, y se sientan más en el late game, sí son relativamente importantes. De hecho, Icefrog asume un riesgo significativo al implementar este parche durante la Minor GESC de Indonesia (y de paso la WESG 2017 donde compite Team Perú). Los efectos serán mejor entendidos en los próximos días. Y mientras tanto se esperan cambios aún mayores para el parche del jueves 29 de marzo.