Luego del torneo de Dota 2 ESL One Genting, muchos no quedaron satisfechos con las transmisiones del torneo. La ESL había firmado un acuerdo para transmitir el Major ESL One Genting de manera exclusiva en Facebook, y la plataforma no funcionaba bien. Muchos tenían problemas de lag, cortes en el video, retrasos y baja calidad para ver las partidas.

Pero el problema no era solamente la mala calidad de Facebook, sino, que la ESL ordenaba que banearan a streamers de Twitch que trataban de retransmitir el torneo de Dota 2. Algunos streamers decidieron hacer la transmisión del torneo como el jugador BSJ, el caster australiano MLPDota, el canal de Beyond The Summit en portugués y muchos otros streamers fueron cerrados sus canales por 24 horas por infringir derechos de autor. Esto puso a la comunidad dotera en contra de la ESL. Incluso Valve tuvo que salir a hablar al respecto, afirmando que solo ellos podían ordenar banear streams por «copyright».

Por ello, la organización de eSports decidió salir a pedir disculpas al público seguidor de Dota 2. “Estuvimos mal en cómo hicimos el stream en Facebook, y estuvimos mal al manejar las secuelas con la comunidad, la comunicación, y las órdenes para que otros no transmitan”, escribió uno de los administradores de la ESL en reddit.

“La introducción de Facebook como nuestra nueva plataforma de stream no fue como debería haber sido. Y en lugar de arreglar los problemas y hablar adecuadamente con ustedes, nos pusimos tercos en seguir el protocolo y defendernos. Sacar a streamers que daban una buena transmisión no fue una buena manera de hacer las cosas”.

Finalmente, reiteraron sus disculpas y anunciaron que no volverán a intentar bloquear transmisiones de Dota 2 de sus torneos por estar en otra plataforma. Sin embargo, no hay indicación de que la ESL haya decidido terminar su contrato con Facebook, a pesar de que la comunidad de Dota 2 prefiere Twitch.