El equipo de Dota 2 DC.SA comienza con pie derecho su trayectoria en esta temporada, tras asegurar la clasificación al torneo PGL Open Bucharest. En la final disputada hoy, venció por 2-0 a su similar de Infamous Young. De esta manera, se convirtió en el representante de Sudamérica para esta minor, que se jugará del 19 al 22 de octubre en Bucarest, Rumania.

El equipo de Dota 2, conformado Kingteka, Atún, Matthew, hFn y KINGRD, pudo vencer en dos partidas relativamente rápidas, de 33 y 54 minutos. De esta manera, confirmaron que el ingreso del jugador Atún les cayó bien.

DC.SA llegó a la final de esta minor de Dota 2 tras vencer en la semifinal por 2-1 a la escuadra brasileña de SG-esports. Por su parte, Infamous Young venció a nada menos que al equipo principal de Infamous en las semifinales, también con un marcador de 2-1.

Sin embargo, DC.SA no anda tan bien en las clasificatorias para el torneo King’s Cup América, el otro minor de Dota 2 actual. En las clasificatorias para este torneo, el equipo anda con un marcador total de 2-8, incluyendo dos partidas que decidió no jugar. Por ello, está en riesgo de ser eliminado de las clasificatorias.

A pesar de ello, si el equipo de Kingteka mantiene su nivel, estará en buena forma para disputar el cupo sudamericano para el ESL One Hamburg, el primer major de Dota 2 de esta temporada. Este torneo reparte $1 millón en premios, por lo que sería más provechoso clasificar a ese certamen que a otra minor como la King’s Cup.