Resultados de Doom Eternal muestran que, si bien algunos fans de la franquicia no lo disfrutaron, este fue bastante exitoso

Id Software trajo a Doom de vuelta en el año 2016 con un shooter bastante bien recibido por los fans de la franquicia. Los desarrolladores hicieron todo lo que pudieron para “actualizar” la experiencia original y el resultado fue un título que recibió varios premios de Game of the Year. Además, este vendió millones, garantizando un éxito que llevó a una secuela. Su secuela, Doom Eternal, no resaltó de la misma forma para los fans de la marca, pero sus números económicos son bastante impresionantes. Les sorprenda o no, esto básicamente confirma otra entrega de la franquicia.

Doom Eternal

En su perfil de LinkedIn, David Saunders (ex-empleado de Id Software) reveló información sobre su rol como líder de gestión de productos en Id entre los años 2017 y 2020. Así, este confirmó que Doom Eternal ha logrado recaudar más de 450 millones de dólares en ingresos desde el 20 de marzo del año pasado. Es una gran cantidad de dinero el que Eternal ha generado y una explicación detrás de estas cifras puede ser que se lanzó muy cerca al inicio de las cuarentenas mundiales. Eso ayuda.

Saunders resalta la importancia de los resultados de Saunders, dándole estabilidad a las cifras de Id Software. En comparación, Arkane Studios ha lanzado una serie de decepciones comerciales. Dishonored 2 y Prey no lograron los resultados que la compañía buscaba, así que será importante ver que sucede con Deathloop cuando este exclusivo de PlayStation 5 llegue en el 2021.

Doom Eternal

Ahora que Doom le pertenece a Microsoft, quizás decidan algo diferente con la tercera entrega de estos reboots. ¿Quizás hacerlo exclusivo? ¿U ofrecer contenido exclusivo en sus plataformas? Este trato está por ser concretado y tendrá repercusiones en muchas áreas de Zenimax y Bethesda.