iD Software sigue trabajando en el desarrollo del tan esperado Doom Eternal, es por esto que no paran de presentarnos sus novedades. A través de sus diversos trailers, la desarrolladora ha sacado a relucir las diversas características del título. Ahora pues, la compañía ha sorprendido al revelar que el juego podrá alcanzar la exorbitante cifra de 1000 Fotogramas por segundo.

DOOM Eternal

Según ha revelado la compañía todo esto se debe al nuevo motor gráfico de Doom Eternal, el cual es iD Tech 7. Gracias a este nuevo motor, el título podrá alcanzar tan increíble cifra, siempre y cuando los componentes del PC lo permitan. Así mismo, han asegurado que ayudará a mejorar los efectos de exposición y las partículas en los efectos. Por último, confirmaron que han adaptado este nuevo motor a un gran rango de sistemas, esto en relación a Switch y la nueva generación de consolas.

“En iD Tech 7, alcanzamos los 250 fotogramas por segundo. Este juego, si tienes el hardware correcto, puede alcanzar los 1000 fotogramas por segundo. Ese es el máximo que tenemos. He tenido algunos equipos aquí que construimos para pruebas, donde teníamos escenas funcionando a 400 fotogramas por segundo. Así que para la gente que tenga monitores de 144 hercios (o incluso los nuevos monitores que irán llegando que están incluso por encima), de ahora en adelante, este juego se mantendrá por muchos años, y te dará oportunidades realmente increíbles para hacer eso de ese hardware”, reveló Billy Kahn al medio IGN.