El lanzamiento de Metroid Dread es uno de los estrenos más importantes de Nintendo. No solo porque hablamos de un nuevo exclusivo para Switch, sino que estamos ante el regreso de Samus Aran con una inédita entrega que continua el canon establecido en anteriores títulos.

La crítica le ha dado muy buenas reseñas, y todos han quedado contentos con el trabajo de MercurySteam, desarrolladora española, quienes ya se habían involucrado en la franquicia con el remake de Metroid 2 llamado «Metroid: Samus Returns» (2017)

Entre los estudios que han felicitado la llegada de Metroid Dread se encuentra Bethesda, autores de múltiples franquicias importantes como DOOM, Wolfenstein, Fallout, y muchos más.

Usando al Doom Slayer, Bethesda etiquetó a Nintendo y los felicitaron publicando una imagen donde lo vemos al protagonista del FPS posando al frente, mientras atrás se encuentran los demonios del infierno. Una referencia a la portada de Metroid Dread.

Bethesda y Nintendo mantienen una muy buena relación. En la más reciente revelación de Sora para Super Smash Bros. Ultimate, también se dio a conocer que el Doom Slayer estará llegando a modo de skin para los Mii. No será un luchador original, pero algo es algo. Regresando a Metroid, ahora toca cruzar los dedos para que Nintendo siga manteniendo viva la serie, y no nos haga esperar tantos años para una nueva entrega.