DOOM

DOOM, además de ser uno de los más históricos FPS de todos los tiempos, también se ha convertido en el favorito de muchos usuarios de poder portearlo a diferentes plataformas. ¿Refrigeradoras inteligentes? Por supuesto. ¿Prueba de embarazo? No lo dudes. Esta vez, la apuesta está en una consola de videojuegos, pero no cualquiera, hablamos de Zeebo.

Zeebo fue una plataforma creada en el año 2009 estrenada en México y Brasil. Se trataba de una iniciativa de dos empresas conocidas como Tectoy y Qualcomm para acercar la «nueva tecnología» a usuarios que no pudieron comprarse consolas de las compañías más conocidas. De aquí se hizo conocido el horrendo port de Resident Evil 4.

Un brasileño decidió apostar en usar una consola Zeebo para poder correr DOOM. El proyecto de este usuario conocido como Triple Oxygen, lleva desde 2012. Sin embargo, debido a que se encontraba ocupado en asuntos personales. Utilizando Open GL, finalmente logró cumplir su sueño y dejándolo en un estado jugable.

Zeebo no contaba con juegos en físico, pero sí necesitabas tener conexión a internet ya que los títulos se descargaban directamente desde la plataforma. La consola brasileña cesó operaciones en el año 2011 y siendo un fracaso comercial. Hoy solamente es recordada para hacer memes.