Google se une a las celebraciones por la inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020 lanzando un juego llamado “Doodle Champion Island Game” que puede encontrarse en la página principal del famoso buscador.

Controlando a un gato vestido de ninja llamado “Lucky”. Tu misión será la de ir completando hasta 7 mini-juegos inspirados en las disciplinas olímpicas como: skateboarding, natación, ping-pong, rugby y más.

Doodle Champion Island Games

Jugarlo es sumamente sencillo. Lo primero que debes hacer es darle clic al icono de “Google” y te aparecerá una ventana donde verás una hermosa cinemática presentando brevemente a Lucky y el mundo que lo rodea.

Ya dentro del juego, podrás moverte utilizando las flechas del teclado. Si quieres realizar una acción como conversar con personajes del escenario, tienes que pulsar la barra espaciadora. Te darán la opción de escoger un equipo al cual unirte para poder acceder al tablero de posiciones.

Studio 4°C a cargo de las cinemáticas de Doodle Champion Island Games

Doodle Champion Island Games

Las cinemáticas del juego han sido creadas por el famoso Studio 4°C. Esta compañía ha trabajado en múltiples proyectos animados, incluyendo videojuegos.

Algunos de sus trabajos son:

  • Tekkonkinkreet (2006)
  • Batman: Gotham Knight (2008)
  • Halo Legends (2010)
  • Asura Wrath (2012)
  • Justice League: The Flashpoint Paradox (2013)

Google se ha marcado un más que bello tributo a los clásicos JRPG. La inauguración de las Olimpiadas Tokio 2020 también ha rendido honores a los videojuegos incluyendo diferentes piezas musicales de títulos emblemáticos como Dragon Quest, Final Fantasy y Chrono Trigger.

Doodle Champion Island Games podrás completarlo en tan solo 15 minutos. Así que si eres un amante de los RPGs japoneses, debes darle una oportunidad, pues solo estará disponible por tiempo limitado.

Ojalá que vean que existe una gran demanda, y quizás podría ser el inicio de un videojuego más grande protagonizado por ese simpático gatito.