Kevin Bayliss, artista de Donkey Kong Country, ha participado en un video de Youtube mostrando varios bocetos de diversos personajes

El día de hoy estamos acostumbrados a la existencia de Donkey Kong Country como franquicia. Cinco títulos, docenas de niveles, millones de unidades vendidas y la reputación como una de las sagas más brillantes de Nintendo. Sin embargo, las cosas no siempre fueron así. Hace 27 años, DKC no era más que una idea extraña en las cabezas de los desarrolladores de Rare. ¿Un juego de plataformas de Donkey Kong? ¿Cómo se podría hacer algo así?

Kevin Bayliss ha compartido bocetos de esta época de su desarrollo.

En un video de Youtube en el canal DK Creations, el diseñador Kevin Bayliss le mostró al mundo varios de sus bocetos y prototipos al crear personajes como los kremlings. Bayliss fue una de las figuras más importantes de Rare en su era dorada y fue este el que tuvo la difícil tarea de rediseñar a Donkey Kong. Los desarrolladores de Rare querían tener su propia versión de DK, para diferenciarse de sus juegos de Arcade, pero no sabían como orientar su diseño. La parte más llamativa de este video es sin dudas ver la evolución de los diseños del mono favorito de Nintendo. Podemos ver que Miyamoto les entregó un boceto exclusivo que les sirva como base.

Donkey Kong Country

Entre el diseño de Miyamoto y el diseño final de Donkey Kong Country, podemos ver a una fascinante versión intermedia de Donkey Kong. En esta, el personaje se ve más agresivo y fuerte, con una pose que le da mayor atención al tamaño de sus brazos. Además, Bayliss muestra un extraño personaje llamado Winky, el cual nunca fue incluído en el juego. Finalmente, los kremlings tienen un diseño muy parecidos a los personajes de Battletoads.