El actor empieza su entrenamiento para su papel en la próxima película del DCEU.
Dolph Lundgren es una de esas leyendas del cine que tal vez para USA no sea tan importante, pero para el mercado hispano hablante siempre le recordaremos gracias a nuestras tardes viendo películas en TV como Soldado Universal, He-Man y los Amos del Universo, Rocky IV y Los Indestructibles. Aunque los días de que participara en grandes producciones han quedado atrás, aparte de sus recientes apariciones con Stallone la carrera de Lundgren se ha consolidado más en el cine directo al video. El año pasado hizo una aparición recurrente en Arrow, lo cual lo introdujo al universo DC. Pero aquello solo fue un aperitivo a lo que vendrá el próximo año cuando regrese a otra super producción, esta vez de la mano de James Wan en Aquaman.
Luego de su futura aparición en Justice League, Jason Momoa (Aquaman) aparecerá en su propia aventura la cual ya está en proceso de filmación y está prevista a estrenarse el próximo año. Dolph Lundgren tiene un papel en dicha cinta, interpretando a Nereus, el rey de la nación Xebel. La película inicio grabaciones el mes pasado en Australia, aunque con las nuevas grabaciones que se realizan actualmente para Justice League probablemente haya un receso en estos días.
Mientras tanto, Lundgren sigue practicando sus escenas bajo el agua para su papel como el rey Nereus. Un reciente video aparecido en Twitter muestra parte del proceso de entrenamiento.
https://twitter.com/MAHDCi/status/877437059669086209
Como puede verse, en esta película las escenas grabadas bajo el agua serán tratadas usando efectos por computadora. Zack Snyder usó en Batman v. Superman una escena en la que literalmente puso a Jason Momoa en un tanque de agua. Aunque la escena se vio realista, podía notarse que en actor estaba aguantando la respiración, lo cual es impráctico para otro tipo de escenas debido a la constante conversación bajo el agua en una historia sobre Aquaman. Snyder empezó a usar CGI para Justice League, y Wan parece seguir usando la misma técnica.
Seria interesante ver a Lundgren como un posible antagonista de Aquaman. Aunque su personaje no es tan longevo dentro del mundo de los comics, si crea tensión al pretender a Mera (Amber Heard), así que esperamos ver más de su desempeño en la película.